Reino Unido reduce la velocidad máxima en algunas autovías por culpa de las emisiones y contaminación
Reino Unido está siendo uno de los países de Europa que más restricciones y límites está poniendo a los vehículos más contaminantes, recordemos que en 2035 prohibirá la venta de cualquier coche de combustión.
Ahora, Reino Unido ha decidido tomar una medida más, reducir el límite de velocidad en algunas carreteras del país.
Esta disminución albergará 8 zonas del país (como puedes ver en la imagen) cuya velocidad máxima pasará de 113 km/h a 97 km/h desde las 7:00 AM hasta las 7:00 PM todos los días de la semana.

Esta medida pretende reducir los altos niveles de dióxido de carbono que han sido detectados en dichas zonas, los cuales exceden los 40 microgramos por metro cúbico, un valor por encima del límite legal. Se pretende que esta medida suponga una reducción de las partículas contaminantes.
En caso de no cumplir con estos límites de velocidad, el conductor recibirá una multa de 116 euros y tres puntos de penalización.
Sin embargo, lo más curioso de esta medida es que afecta a cualquier vehículo, incluso a los vehículos eléctricos puros cuyas emisiones de partículas es cero y que no afecta que vayan a una velocidad u otra.
Y si no hubieran metido en la restricción a los coches eléctricos hubiera sido otro importante incentivo para su compra.
Austria, un ejemplo de no imponer límites a los coches eléctricos
Hay algunos otros países como es el caso de Austria que también imponen límites de velocidad en algunas vías para reducir la contaminación, sin embargo excluyen a los vehículos eléctricos siendo un aliciente más para adquirir un coche eléctrico.
Los límites de velocidad en Austria es de 130 km/h, pero cuando los índices de contaminación superan un punto el límite se reduce a 100 km/h, excepto para los coches eléctricos que pueden seguir rodando a 130 km/h.
Incompresible, máxime cuando es fácil de controlar por la Administración al estar vinculada la matricula con el tipo de propulsión para validar si procede la denuncia al ser detectada la velocidad por el radar.