Somos Eléctricos Puntos de carga Paradores de Turismo de España instalará 294 puntos de carga en 2024

Paradores de Turismo de España instalará 294 puntos de carga en 2024

1

ChargeGuru será la empresa en ejecutar este proyecto que supone una inversión de 4,2 millones de euros

En una época donde la sostenibilidad es primordial, Paradores de Turismo de España se ha consolidado como un actor principal en la transición hacia un turismo más respetuoso con el medio ambiente. Su reciente apuesta por la movilidad eléctrica demuestra su compromiso con la reducción de la huella de carbono.

Actualmente, 21 de los Paradores ya ofrecen puntos de recarga para vehículos eléctricos. Sin embargo, este número está destinado a aumentar drásticamente. Antes de finalizar el próximo año, la cifra se multiplicará por cuatro, lo que refleja una inversión considerable en infraestructura sostenible.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Paradores ha confiado en ChargeGuru, una firma europea especializada en soluciones de recarga. Se han adjudicado la instalación de 294 nuevos puntos de recarga en los establecimientos de Paradores.

El presidente de Paradores, Pedro Saura, recalca la importancia de este proyecto para el futuro del turismo. “El gran reto de sostenibilidad medioambiental del sector turismo pasa por descarbonizar el transporte por el que se desplazan los turistas, y que representan el 75% de las emisiones totales del sector. El despliegue de los puntos de recarga por la red de Paradores es nuestro compromiso para favorecer el uso del vehículo eléctrico de nuestros visitantes, lograr nuestros objetivos de reducción de emisiones y ser responsables con los desafíos del cambio climático y respetuosos con el medioambiente”.

TE PUEDE INTERESAR
El centro comercial Intu Xanadú dispondrá de más de 100 puntos de recarga para coches eléctricos

Ejecución del proyecto en dos fases que finalizará en 2024

La implementación de los puntos de recarga se llevará a cabo en dos fases. La primera contempla 41 establecimientos y finalizará en 2023. La segunda fase abarcará 47 hoteles más, culminando en 2024.

Respecto a la capacidad, se instalarán 277 cargadores AC a 22 kW de potencia y 17 cargadores DC de 50 kW, permitiendo cargas simultáneas hasta 3 vehículos eléctricos. Cada Parador contará con un punto de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento, lo que garantiza una cobertura adecuada para sus clientes.

Para simplificar el proceso, los clientes de Paradores tendrán la opción de reservar sus cargas a través de una página web y una APP. Este servicio adicional no solo facilita la estancia de los clientes actuales sino que también busca atraer a nuevos viajeros comprometidos con la movilidad sostenible.

Adrien Castagnié, director de ChargeGuru en la Península Ibérica, “Queremos agradecer a Paradores su apuesta por ChargeGuru para llevar a cabo su proyecto de despliegue de infraestructuras de recarga en sus establecimientos. Para ChargeGuru supone un gran hito a nivel europeo, donde estamos presentes en 7 países, y nos afianza como empresa referente en el sector de la recarga de vehículos eléctricos”.

Actualmente puedes consultar en la web oficial de Paradores, los Paradores que ya disponen de punto de recarga para coche eléctrico.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Una decisión acertada de Paradores de instalar cargadores en sus establecimientos, aunque es una decisión que deberían haber tomado antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.