Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos La ciudad de París contempla la prohibición de patinetes eléctricos de alquiler

La ciudad de París contempla la prohibición de patinetes eléctricos de alquiler

3
Patinetes-electricos-Bolt_Zaragoza

El uso masivo e incivilizado de algunos usuarios podría poner fin al uso de patinetes eléctricos de alquiler en París

Hoy podríamos afirmar que casi todas las ciudades de Europa tienen un servicio de alquiler de patinetes eléctricos, lo cual permite desplazarse por la ciudad de una forma más rápida y barata.

Sin embargo la llegada de los patinetes eléctricos a las ciudades de forma masiva genera problemas, incluso una vez revisada la ley para contemplar el uso de estos vehículos eléctricos por las ciudades y que estén regulados de alguna forma.

La capital de Francia, París, podría poner fin a este problema de cuajo, y es que plantea la posibilidad de prohibir el alquiler de los patinetes eléctricos en la ciudad, a pesar de que muchos parisinos usan dichos servicios de forma diaria para desplazarse.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de París, actualmente hay más de 15.000 patinetes eléctricos de alquiler desplegados por la ciudad y operado por diferentes empresas. El año pasado se realizaron más de 1,2 millones de viajes usando esta opción de patinetes eléctricos de alquiler.

Los operadores que actualmente ofrecen servicio en París, Lime, Dott y Tier tendrán que renovar su licencia el próximo febrero de 2023, algo que no está claro que suceda tras el planteamiento que hay encima de la mesa en el Ayuntamiento de París de prohibir dicha actividad.

Gran parte de la justificación de eliminar los patinetes eléctricos de alquiler vienen motivados por el elevado número de accidentes que tiene lugar. Por ejemplo lo que llevamos de año ya ha habido 337 accidentes donde un patinete eléctrico se ha visto involucrado, una cifra que se ha incrementado respecto al mismo periodo de 2021 que fue de 247.

TE PUEDE INTERESAR
París tendrá una zona de bajas emisiones en 2024

Sin embargo, esta propuesta de prohibición tan solo afectará al uso de patinete eléctrico de alquiler, es decir que los parisinos podrán usar patinetes eléctricos pero tendrán que ser comprados por ellos, algo que obviamente las operadoras de este servicio de alquiler no ven justa esta decisión ni ven correcto que todos los accidentes ocasionados provengan del uso de sus patinetes eléctricos.

Otro de los motivos que podría justificar la prohibición es que los patinetes eléctricos estacionados en las aceras en ocasiones están esparcidos en el suelo impidiendo que los peatones caminen adecuadamente por la acera.

En las próximas semanas, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se pronunciará al respecto.

Parece difícil que finalmente se prohíba el uso de este tipo de servicio tan popular en las grandes ciudades, aunque en caso de ser así podrían sumarse más ciudades en dar el paso y «zanjar» de forma parcial un problema.

3 COMENTARIOS

  1. El patinete eléctrico es una buena solución para desplazarse por las ciudades, lo que hace falta es una buena y segura infraestructura para circular patinetes y bicicletas, usuarios que respeten las normas y circulen exclusivamente por los carriles establecidos para este fin y sobre todo sentido común y respeto por parte de todos.

  2. La foto tiene de París lo que yo de francés. Eso no es París, es Zaragoza!! Jajajajaja
    En cualquier caso gracias por la labor que estáis haciendo equipo 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.