Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos París tendrá una zona de bajas emisiones en 2024

París tendrá una zona de bajas emisiones en 2024

1
Paris-Torre-Eiffel

París ha anunciado que contará con una zona de bajas emisiones para 2024, priorizando a los peatones

Las zonas de bajas emisiones están a la orden del día, con grandes ciudades que ya las han creado como es el caso de Madrid o Barcelona, pero también existen en otras ciudades como Londres y, dentro de poco, también en París. En esta ocasión nos vamos hasta la capital francesa, ya que París ha anunciado su intención de contar con una zona de bajas emisiones para 2024, en la que se priorizará a los peatones, aunque con anterioridad ya anunció sus planes de veto a determinados vehículos.

La zona, denominada ‘zona calmada’ y también conocida como ‘zona de tráfico limitado (ZTL)’, ya es utilizada por varias ciudades francesas y grandes urbes europeas como es el caso de Madrid, Milán o Roma. El objetivo de la ‘zona calmada’ es, según explican: «reequilibrar el espacio público en favor de los peatones, los ciclistas y los usuarios del transporte público, cuando casi el 50% del espacio público sigue siendo utilizado por los coches».

Perímetro

Se prevé la creación de una zona en la que se limitará la circulación y sólo se permitirá a determinadas categorías de vehículos. La zona afectada, abarcará el distrito central de París, así como las partes de los distritos 5, 6 y 7 al norte del bulevar St Germain.

La zona quedará así delimitada por la plaza de la Concordia al oeste, los Grandes Bulevares al norte (Bd des Italiens, Saint-Denis, Saint-Martin, du Temple, Beaumarchais), la plaza de la Bastilla, el Bd Bourdon al este y el Bd Saint Germain al sur.

Perimetro-ZTL-Paris-zona-bajas-emisiones-2024

¿Quién podrá acceder?

Servicios de transporte de pasajeros como los taxis y VTC, autobuses, de movilidad personal como bicicletas o patinetes… así como personas que vivan o trabajen en la zona, servicios de reparto,… entre otros muchos ejemplos que llegan hasta el ir al cine para poder entrar y aparcar en la zona.

El objetivo no es prohibir la circulación en sí para acceder a los diferentes servicios de la ZTL, si no evitar que se utilice como zona de tránsito.

Planes

París lanzará una encuesta pública para que los parisinos, los habitantes de Île-de-France y todos los usuarios de París puedan dar su opinión sobre el proyecto final. También, se consultará a las distintas partes interesadas (Ile-de-France Mobilités/RATP, Préfecture de pollce, etc.).

Tras este procedimiento, la ZTL será declarada proyecto y se acometerán las obras necesarias para su ejecución, incluido el doble sentido de circulación en el bulevar Saint-Germain. A finales de 2023 o principios de 2024, se pondrá en marcha la ZTL.

TE PUEDE INTERESAR
Bilbao anuncia que tendrá Zona de Bajas Emisiones para 2023

Paralelamente a este proyecto, el Ayuntamiento de París ha puesto en marcha en todo su territorio la iniciativa ‘Embellir votre quartier (Embellece tu barrio)’, para transformar los espacios de la vida cotidiana. . similar al proyecto ‘Superilla Barcelona‘. Se introducirá más vegetación, zonas peatonales, carriles para bicicletas y mobiliario adaptado a los nuevos usos tras una consulta a nivel de barrio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.