Somos Eléctricos Energía Corea del Sur tendrá el mayor parque eólico marino del mundo

Corea del Sur tendrá el mayor parque eólico marino del mundo

1

Este proyecto de parque eólico sobre el mar generará tanta energía como 6 centrales nucleares

Cada vez estamos viendo más como diferentes países de todo el mundo se están posicionando y apostando por proyectos tan interesantes e importantes como el que os queremos contar en este artículo.

En esta ocasión ha sido Corea del Sur la que ha anunciado un gran proyecto de generación de energía limpia y sostenible que se desarrollará en la costa de Sinan.

Este proyecto consiste en la construcción del mayor parque eólico situado sobre un mar, capaz de generar un total de 8.2 GW de energía a lo largo del año una vez que finalicen todas las fases del proyecto. Este proyecto permitirá al país asiático acercarse al gran objetivo nacional de descarbonización.

TE PUEDE INTERESAR
Tasmania solo utiliza energía renovable, así lo han logrado

En cuanto a la inversión del proyecto, está fijada en un valor de 48,5 billones de wones, que equivale a unos 36.000 millones de euros.

La capacidad de generar energía limpia de este parque eólico marino lo situará en el mayor del mundo, superando hasta en 8 veces al actual parque eólico de estas características.

Eso si, tendremos que esperar hasta 2030 para que la construcción de este gran proyecto se de por concluida, aunque el propio presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in ha dicho que intentarán acelerarlo lo máximo posible.

Concretamente, en 2030 también supimos que Reino Unido ofrecerá gracias la energía eólica generada, luz a miles de hogares.

Corea del Sur tiene como objetivo ser una de las mayores potencias mundiales de este tipo de energía (la eólica) y dentro de sus planes está reducir el número de centrales nucleares de las 24 actuales a las 17 para 2034.

Finalmente, os dejamos con las palabras que dijo el propio presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in sobre este interesante proyecto eólico:

“Hoy, aquí en Sinan […], un condado con una naturaleza virgen y 1.004 islas, firmamos tanto un acuerdo de inversión para construir el mayor parque eólico marino del mundo, muy beneficioso para el empleo local.

Los 8,2 GW de esta planta equivalen a la capacidad de generación de seis nuevas centrales nucleares coreanas. Una cantidad enorme que puede ser usada por todos los hogares de Seúl e Incheon.

El Gobierno prestará todo el apoyo necesario con el objetivo de convertirse en uno de los cinco primeros países del mundo en generación de energía eólica marina para 2030.

Se reducirá el tiempo necesario para preparar un proyecto de este tipo – actualmente se necesitarían más de cinco años antes de poder empezar la construcción. Se aplicarán medidas especiales para proporcionar un apoyo integral que incluya los primeros pasos, desde la búsqueda del emplazamiento hasta los permisos necesarios.

Por primera vez en un modelo en el que todos ganan, los residentes tienen una participación y los beneficios se distribuirán. Será una “pensión eólica” que se pagará de por vida a los residentes locales. Garantizaremos un precio de oferta adecuado, compartiremos los beneficios, creceremos junto con las grandes empresas y las PYMES y mejoraremos la calidad del empleo mediante horarios flexibles y fondos comunes para el bienestar laboral.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.