Somos Eléctricos Energía El parque eólico marino flotante más grande del mundo ya está completado,...

El parque eólico marino flotante más grande del mundo ya está completado, y tiene sello español

1
parque-eolico-marino-flotante-mas-grande-mundo_Kincardine-Escocia_barco

El parque eólico marino flotante más grande del mundo, Kincardine Offshore Wind, ya está completado

Las noticias energéticas de hoy vienen con sello español, y es que el parque eólico marino flotante de Kincardine Offshore Windfarm Limited (KOWL), que es el más grande del mundo, ya está completado.

Decimos que tiene huella española porque la empresa responsable de la puesta en marcha, ingeniería, diseño, suministro y construcción del parque eólico es obra de Cobra Wind, con sede en Madrid. El consorcio Navantia-Windar en España fabricó las cimentaciones eólicas flotantes para luego ser transportadas a Rotterdam (Países Bajos), donde las turbinas eólicas se montaron sobre los cimientos.

parque-eolico-marino-flotante-mas-grande-mundo_Kincardine-Escocia

Más en detalle, dicho parque eólico flotante de Kincardine de 50 MW, situado a pocos kilómetros de Aberdeen (Escocia), cuenta con una turbina Vestas de 2 MW y cinco turbinas Vestas de 9,5 MW. Se espera que genere hasta 218 GWh de electricidad limpia cada año, suficiente para abastecer a 55.000 hogares.

TE PUEDE INTERESAR
Arabia Saudí pone en funcionamiento el parque eólico más grande de Oriente Medio

Los parques flotantes son cada vez más comunes, convirtiéndose en una gran alternativa para la generación de energía renovable, bien sea por turbinas, que es lo más habitual, como por ejemplo el recientemente actualizado de Egmond aan Zee (OWEZ) de Países Bajos o bien por paneles solares como el de Singapur, sin olvidarnos del caso de Tailandia que los combina con agua, construyendo una de las mayores instalaciones hidrosolares existentes hasta el momento.

Con este tipo de instalaciones en auge, los fabricantes están trabajando para hacerlos más duraderos. Por ejemplo, Hitachi ABB Power Gris presentó unos transformadores nuevos para proyectos eólicos marinos que aumentan el potencial de la energía eólica marina al permitir una nueva generación de subestaciones y turbinas flotantes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.