Somos Eléctricos Energía El parque eólico marino de Egmond aan Zee (OWEZ) en Países Bajos,...

El parque eólico marino de Egmond aan Zee (OWEZ) en Países Bajos, va a ser actualizado

1
turbinas-parque-eolico-marino-OWEZ-Paises-Bajos

Noordzeewind, Vestar y Outsmat se asocian para operar y mantener el parque eólico marino de Países Bajos

El parque eólico marino de Países Bajos, será actualizado tras 15 años de su construcción. Para ello, NoordzeeWind ha seleccionado a la danesa Vestas y a la holandesa-alemana OutSmart para operar y mantener el parque eólico marino de Egmond aan Zee (OWEZ). El director general de NoordzeeWind, Mark Workum, dijo:

“Estamos orgullosos de contar con Vestas y Outsmart como socios. Necesitamos tanta energía eólica como sea posible para nuestras empresas y para la sociedad; en eso se centrarán Vestas, OutSmart y NoordzeeWind en los próximos años.

Las lecciones que aprendamos serán sin duda útiles para otros parques eólicos marinos cuando entren en la última fase de su ciclo de vida. Al fin y al cabo, la eólica marina desempeña un papel importante en la transición energética.”

El parque OWEZ de 108 MW, está compuesto en la actualidad por 36 aerogeneradores Vestas V90-3,0 MW situados a entre 10 y 18 kilómetros de la costa holandesa. El Jefe de Postventa Offshore de Vestas, Thorben Heuing, comentó:

“Vestas instaló originalmente las turbinas V90-3,0 MW en el parque eólico Egmond aan Zee, dio servicio al proyecto desde 2006 hasta 2016, y ha estado trabajando en Egmond aan Zee de nuevo desde 2020. Nos complace haber ganado el proceso competitivo para las soluciones de servicio, y estamos encantados de trabajar con NoordzeeWind.

Mantendremos el servicio, proporcionando la solución de problemas de la turbina y la sustitución de componentes cuando sea necesario. Lo haremos en el marco de un acuerdo de servicio completo, con base en nuestro centro a largo plazo en IJmuiden, que cuenta con la experiencia de servicio técnico necesaria para atender a Egmond aan Zee durante toda su vida útil.”

Parque-eolico-marino-Egmond_aan_Zee_OWEZ_Paises-Bajos

Ahora, dada su antigüedad, es uno de los primeros parques eólicos en entrar en la fase final de su ciclo de vida, aunque recientemente ha sido desmantelado el parque eólico marino Irene Vorrink, también en los Países Bajos, después de 24 años.

La asociación que se está llevando a cabo entre Noordzeewind, Vestar y Outsmat, pretende aprovechar toda esa energía que todavía puede proporcionar el parque antes del final de su vida útil. Por último, el Director General de OutSmart, Femmy Wervers, añadió:

“OutSmart está orgullosa de haber sido elegida por NoordzeeWind como operador independiente del parque eólico marino Egmond aan Zee. 

Nos encargaremos de las operaciones diarias de este proyecto. Es nuestra responsabilidad garantizar el cumplimiento de las normas de salud, seguridad y medio ambiente, el buen funcionamiento del parque eólico, reaccionar a tiempo ante los fallos y asegurar el cumplimiento de los contratos y la coordinación con terceros.

El equipo de operaciones de OutSmart trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ocuparse de Egmond aan Zee, mientras que la disponibilidad de los activos operativos se garantizará en nuestro Centro de Control de Operaciones (OCC) de Emden (Alemania) y la gestión de los activos operativos en nuestra oficina de Arnhem (Países Bajos).”

Originalmente, el parque fue construido como proyecto de demostración en 2006 para probar la viabilidad de la energía eólica marina en los Países Bajos. Dicho proyecto, fue inaugurado por el rey holandés Willem Alexander en 2007.

TE PUEDE INTERESAR
IRENA anuncia que se ha incrementado la capacidad de energías renovables en casi un 50%

Noordzeewind era originalmente una empresa conjunta entre la compañía eléctrica sueca Vattenfall y el gigante petrolero Shell, hasta que, el pasado mes de marzo, Shell compró NoordzeeWind, y por tanto OWEZ.

Lo que hace 15 años fue un proyecto innovador que marcaría un hito, ahora da paso a nuevos proyectos que están por venir, así como los ya existentes. De hecho, hace unos días os contábamos que Singapur había finalizado las obras de su parque solar flotante de 5 MW y el pasado mes de febrero os hablábamos sobre los planes de Corea del Sur para tener el mayor parque eólico marino del mundo.

1 Comentario

  1. Los responsables en sus día del parque eólico marino de Egmond aan Zee, se merecen el reconocimiento de creer e invertir en un proyecto en vías de desarrollo y que hoy es una realidad para replicar proyectos similares con los avances de la tecnología actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.