Somos Eléctricos Energía Parque solar fotovoltaico flotante en Mazarrón

Parque solar fotovoltaico flotante en Mazarrón

2
Foto de la planta solar flotante de Mazarron

La Comunidad de regentes de Mazarrón impulsan un parque solar flotante en el elmbase

Los lugares donde instalar un parque solar son prácticamente infinitos y un claro ejemplo es este que os contamos hoy, el parque solar fotovoltaico que han llevado acabo la comunidad de regantes.

Este parque solar, el cual está dividido en dos fases está flotando en el embalse de regulación de Mazarrón de 16.000 metros cuadrados y se calcula que su producción de energía alcance los 2,6 millones de kilovatios hora al año.

Toda esta energía, será utilizada para alimentar la desoladora que tiene en la zona, además de que al estar en superficie flotante impedirá que 35.000 metros cúbicos de agua se evapore.

Actualmente, ya está inaugurada la primera fase, la cual alcanza una potencia de 1,8 megavatios pero que con la segunda fase completada la cifra ascenderá hasta los 8 megavatios.

Respecto a la inversión inicial de la primera fase ha supuesto 1,4 millones de euros, en la que con la segunda fase ascenderá hasta los 6,8 millones.

Según el Gobierno de Murcia, este parque solar además de tener todas las ventajas anteriormente comentadas, evitará que se emitan ni nada mas ni nada menos que 5.200 toneladas de CO2 al año, una cifra muy a tener en cuenta.

Respecto a la inversión, como hemos comentado anteriormente ascenderá a 6,8 millones de euros, pero se estima que en tan solo 8 años la inversión ya esté amortizada, un periodo de tiempo realmente bajo y que está claro que hace que proyectos de este estilo merezcan la pena.

¿Qué te parece sobre este tipo de instalaciones solares tan peculiares y distintas? Lo que está claro es que los beneficios que ofrecen son muchísimos.

Está claro, que el “poder” del Sol tiene grandes ventajas, al igual que la startup apoyada por Bill Gates, Heliogen, la cual aprovecha los rayos del Sol para concentrar energía.

2 Comentarios

  1. Hola amigos, en primer lugar, felicitar a la Comunidad de Regantes de Mazarrón, por tener una idea tan genial, tan brillante.
    En segundo lugar, me alegro que ayudéis a abridnos los ojos y la conciencia, por el aprovechamiento de la inmensa riqueza que tenemos en Mazarrón, en Murcia, en esta tierra: El SOL.
    Por último, no puedo menos que felicitar también a la empresa Esfera Solar, SL de Cieza, por el magnífico trabajo realizado. Es su seña de identidad.
    Gracias por pensar en el planeta, en definitiva, en nuestro mundo tan amenazado.
    Un fuerte abrazo a todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.