Somos Eléctricos Coches eléctricos La patente de Apple que muestra sus avances en su coche eléctrico...

La patente de Apple que muestra sus avances en su coche eléctrico Apple Car

0

Se filtra una patente de Apple para refrigerar la batería y componentes mecánicos de un coche eléctrico

El año pasado fue un auténtico hervidero de información sobre el posible coche eléctrico de Apple, más conocido como Apple Car, un supuesto desarrollo que a día de hoy sigue sin ser confirmado por la compañía de Cupertino.

Pero todos sabemos, que a pesar de no existir esa confirmación, Apple, al igual que otros gigantes tecnológicos como Huawei o Xiaomi, sin olvidarnos de la alianza de Sony y Honda anunciada hace unos días, que si que han confirmado sus coches eléctricos, la compañía de la manzana mordida está trabajando internamente en el proyecto.

Internamente, este desarrollo recibe el nombre de Project Titan, donde Tim Cook, actual CEO de Apple lo considera como prioritario cuyo resultado será el desarrollo de uno o varios coches eléctricos totalmente autónomos y dotados de la última tecnología, o en otras palabras, de mucho software.

Si echamos la mirada atrás, Apple empezó a entablar negociaciones con Hyundai y KIA para ser ellos los que fabricasen sus futuros coches eléctricos, sin embargo por discrepancias de «egos» el acuerdo se quedó en punto muerto. Actualmente todo apunta (todavía sin confirmar) que Magna y LG (para las baterías) serían los dos principales socios para construir el coche eléctrico de Apple.

A pesar como decimos de que Apple no está mostrando ningún avance del proyecto, si que sabemos que internamente están trabajando, la última muestra es la patente firmada por Apple que se ha filtrado en internet y que muestra un sistema de refrigeración líquida para la batería y motores eléctricos de un coche eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Novedades de Android Auto y Apple CarPlay en 2022

La patente en cuestión se basa en un sistema de refrigeración muy similar a la que actualmente tienen la mayoría de ordenadores, una refrigeración líquida que gracias a un líquido que recorre diversos componentes logra «captar» el calor acumulado y desplazarlo a zonas que son expulsadas mediante ventiladores.

Las expectativas son muy altas, en realidad cualquier producto nuevo de Apple es seguido por millones de personas en el mundo y este supuesto coche eléctrico (si finalmente se hace realidad) también lo será.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.