Tesla ha presentado una nueva patente para mejorar la comodidad del conductor del Tesla Semi
Todos los productos que desarrolla Tesla siempre tienen algo especial, el camión Tesla Semi no iba a ser menos y ya no solo por ser un camión 100% eléctrico sino por multitud de elementos y cosas que lo hacen único.
En el Tesla Semi se ha querido centrar en la comodidad del conductor y es algo obvio ya que el conductor pasa muchísimas horas de su vida sentado en ese asiento. Por ello ha presentado una patente propia de un tipo de suspensión que lo hace único y que se espera que mejore la comodidad del conductor.
Otra peculiaridad del Tesla Semi es que solo hay un asiento central para conducirlo el cual está rodeado de pantallas donde desde allí tiene control total del vehículo.
Las patentes de Tesla no es nada nuevo, ya que por ejemplo también presentó un sistema de inflado automático de neumático precisamente para el Tesla Semi.
A continuación, te dejamos la solicitud de la patente realizada por Tesla donde explica detalladamente el funcionamiento.
“En un aspecto, el asiento de un vehículo incluye: un sistema de suspensión que tiene una arquitectura de postes múltiples, el sistema de suspensión incluye manguitos acoplados de manera pivotante a los respectivos pares de enlaces de elevación, un primer par de enlaces de elevación acoplados entre sí en un primer punto de pivote, un segundo par de enlaces de elevación acoplados entre sí en un segundo punto de pivote; y un sistema de ajuste de altura que es ajustable independientemente del sistema de suspensión; en donde el sistema de suspensión está configurado para suspensión pasiva sobre un componente pasivo que se acopla entre los puntos de pivote primero y segundo, y para suspensión activa sobre un componente activo que se acopla entre los puntos de pivote primero y segundo.
Las implementaciones pueden incluir cualquiera o todas las siguientes características. La arquitectura de varios postes incluye los postes primero a cuarto, y el sistema de suspensión incluye los respectivos manguitos primero a cuarto para los postes primero a cuarto. Los manguitos primero y segundo están acoplados de manera pivotante al primer par de enlaces de elevación, y los manguitos tercero y cuarto están acoplados de manera pivotante al segundo par de enlaces de elevación. El asiento del vehículo tiene un extremo delantero y un extremo trasero, el primer par de enlaces de elevación se coloca hacia el extremo delantero y el segundo par de enlaces de elevación se coloca hacia el extremo trasero. El primer par de enlaces de elevación y el segundo par de enlaces de elevación se colocan uno al lado del otro. Al menos uno de los enlaces de elevación tiene forma de Y. Uno de los puntos de pivote primero y segundo correspondiente se encuentra en una base de la forma de Y. El componente pasivo comprende un coilover. El componente activo comprende un actuador. El sistema de ajuste de altura comprende un enlace de cuatro barras. El sistema de ajuste de altura se coloca en la parte superior del sistema de suspensión. El asiento del vehículo incluye además una placa que se monta en el sistema de suspensión, los manguitos están acoplados a la placa y los respectivos primeros extremos de los pares de enlaces de elevación están acoplados de manera pivotante a la placa. La arquitectura de múltiples postes incluye postes acoplados a una placa configurada para el ajuste hacia adelante / atrás en una pista “. y los respectivos primeros extremos de los pares de enlaces de elevación están acoplados de manera pivotante a la placa. La arquitectura de múltiples postes incluye postes acoplados a una placa configurada para el ajuste hacia adelante / atrás en una pista “. y los respectivos primeros extremos de los pares de enlaces de elevación están acoplados de manera pivotante a la placa. La arquitectura de múltiples postes incluye postes acoplados a una placa configurada para el ajuste hacia adelante / atrás en una pista “.
Está claro que Tesla tiene en mente que el Tesla Semi sea un vehículo 100% autónomo pero mientras tiene que ofrecer la mayor comodidad al conductor utilizando sistemas como el descrito anteriormente.
El Tesla Semi, cuando fue presentado en 2017 se esperaba que se empezase a entregar en 2019, pero va con retraso y Tesla ya ha notificado que será en 2020 cuando se empiecen a entregar las primeras unidades aunque con volúmenes de producción muy limitados.
Está claro que Tesla está dando prioridad sus modelos que más volumen de ventas ofrecen como el Tesla Model 3 y el futuro Tesla Model Y.