Somos Eléctricos Coches eléctricos Una nueva patente de Ford revela una posible plataforma EV similar a...

Una nueva patente de Ford revela una posible plataforma EV similar a Ultium de GM

0
Patente-Ford-plataforma-EV_pickup

Ford patenta lo que parece ser una plataforma EV parecida a Ultium de General Motors

A pesar de que hace unos días informábamos de una desaceleración por parte de Ford en cuanto al vehículo eléctrico de cara a los próximos años, parece que Ford continúa trabajando arduamente para crear nuevos vehículos eléctricos competitivos. Decimos esto porque, recientemente, la compañía ha registrado una patente de lo que parecer ser una plataforma EV, similar a Ultium de GM.

Dicha plataforma, al igual que ocurre con la de GM, haría posible que naciesen diferentes tipos de vehículos, desde pickups hasta pequeños utilitarios. Este trabajo de desarrollo por parte de Ford, encajaría con las declaraciones del CEO de la compañía, Jim Farley, que el año pasado dijo que sus vehículos eléctricos de segunda generación estaban “en profundo desarrollo”.

La futura camioneta eléctrica con nombre en clave ‘Proyecto T3 de Ford, podría nacer de esta nueva plataforma EV, además de otros modelos como un futuro SUV de tres filas de asientos, previsiblemente más grande que el Ford Explorer totalmente eléctrico destinado a Europa.

Patente-Ford-plataforma-EV

Farley, se refirió en su momento a una “arquitectura eléctrica completamente nueva” que haría sus vehículos “totalmente actualizables por software”, y añadió: “imagínese tres estilos de carrocería, cada uno con un volumen potencial de hasta 1 millón de unidades y sólo un puñado de combinaciones que se pueden pedir”.

La patente presentada ante la USPTO el pasado 2 de enero, se refiere a “un chasis de vehículo con paquetes de rendimiento intercambiables y métodos relacionados”. El objetivo, parece ser crear “subchasis” que puedan intercambiarse por los diferentes modelos o actualizaciones.

En base a las infografías que acompañan la solicitud de patente, se puede observar la posibilidad de añadir uno o dos motores eléctricos, así como un segundo conjunto de suspensión. Según indica Ford, el segundo motor tendrá más potencia mientras que la suspensión será más rígida para los vehículos eléctricos de alto rendimiento.

La patente también muestra paquetes de baterías ajustables, pudiendo agregar o quitar conjuntos de baterías para obtener mayor o menor capacidad. En definitiva, su estructura flexible permitiría la creación de vehículos de diferentes tamaños, tanto de largo como de ancho, recordándonos nuevamente a la plataforma Ultium de GM ya existente.

TE PUEDE INTERESAR
Cazado el eléctrico basado en MEB desarrollado por Ford y Volkswagen

Se prevé que esta nueva plataforma se lance el año que viene, aunque es bastante probable que pronto conozcamos los primeros detalles de la mano de Ford.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.