Somos Eléctricos Motos eléctricas ¿Te imaginas una moto eléctrica con un dron incorporado? Honda lo ha...

¿Te imaginas una moto eléctrica con un dron incorporado? Honda lo ha patentado

0

Una moto eléctrica con un dron incorporado podría ser usado para muchas cosas, te lo explicamos aquí

En ocasiones nos encontramos ante patentes donde los ingenieros de una compañía han dejado volar su imaginación y proponen soluciones y proyectos de lo más curiosos e interesantes.

Este puede ser el caso de Honda, tras patentar una solución que implica la integración de un dron en la parte trasera de una moto eléctrica como podrás ver en las imágenes que te facilitamos en el artículo.

La patente propiedad de Honda muestra como el dron estará situado en la parte trasera de la moto eléctrica, en una especie de caja cerrada que contiene el propio dron, en el momento de ser usado, dicha caja se abrirá automáticamente y dejará volar al dron de cuatro hélices tal y como se muestran en las imágenes.

En un principio, el dron será totalmente autónomo, es decir, no requerirá control por parte de nadie, algo que podría ser realmente peligroso si el propio conductor de la moto además de pilotar la moto debería de controlar el dron, por lo tanto el dron debería de ser capaz de navegar por si solo, incluso siendo capaz de regresar al punto de partida y meterse en la caja de forma automática.

Sin embargo en este punto te puedes preguntar. ¿Para qué puede usarse un dron en una moto eléctrica?

La patente facilitada por Honda no es muy detallada, pero si que da alguna que otra pincelada de los posibles usos del dron en cuestión.

Una de las utilidades que se comentan es que el dron podría usarse para transportar baterías intercambiables para la moto eléctrica, es decir, que tenga la capacidad de poder ir a buscar una nueva batería y llevarla al lugar donde está la moto de forma totalmente autónoma.

Sin duda sobre el papel suena espectacular, pero en la realidad es que parece poco viable al menos a día de hoy, ya que para empezar se requeriría un dron realmente potente para que sea capaz de transportar una batería pesada de al menos unos 20 kg de peso.

Otra de las opciones propuestas de Honda y que puede tener más sentido es la posibilidad de exploración de tráfico, es decir, que el dron pueda evaluar el tráfico que hay por delante antes de que la moto eléctrica llegue a dicho lugar para poder proponer caminos alternativos o mejores.

Aunque de nuevo esta opción también es perfecta sobre el papel, pero en la realidad es algo compleja, ya que las velocidades máximas de un dron están muy lejos de las velocidades normales que puede alcanzar una moto eléctrica y más como la presentada en la patente que parece ser una moto eléctrica deportiva.

TE PUEDE INTERESAR
Honda tiene entre manos una moto eléctrica basada en la CB125R

En resumen, esta patente por Honda parece genial pero al menos actualmente es difícil que la veamos en los próximos años, aunque quien sabe si pasado un buen puñado de años, Honda es capaz de poner esta patente en el mundo real, no cabe duda que sería genial. ¿verdad?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.