Somos Eléctricos Coches eléctricos La patente del primer Ferrari eléctrico al descubierto

La patente del primer Ferrari eléctrico al descubierto

1

La patente desvela algunos desarrollos propios de la marca deportiva italiana

Hace unos meses ya supimos que Ferrari lanzará su primer coche 100% eléctrico para 2025, adelantando así los planes iniciales de la marca y motivada principalmente por la aceleración que está teniendo en el sector de la automoción.

Ferrari, al igual que otros fabricantes cuyo ADN es el de ofrecer coches deportivos han sido siempre reacios a dar el salto a una electrificación total, aunque poco a poco van cediendo como es el caso de la propia Ferrari o Lamborghini por decir un ejemplo.

Aunque 2025 parece todavía lejano, la verdad es que tampoco queda tanto para que llegue y desde la fábrica de Maranello deben de empezar a perfilar como será ese primer deportivo eléctrico de Ferrari que marcará un antes y un después para la marca de deportivos más importante e histórica.

Gracias a la filtración de unas patentes registradas por Ferrari hace unos años, podemos conocer algunos «secretos» que podría esconder el primer coche eléctrico, y decimos podemos porque podría finalmente no implementarse y optar por otro tipo de tecnología o solución más actual y reciente.

El sector de la automoción y especialmente en los componentes eléctricos están sufriendo constantemente avances que hacen que soluciones de hace unos meses o años queden obsoletas.

Lo primero que se puede apreciar en las imágenes es que se tratará de un deportivo de dos plazas, dejando para más adelante la llegada de opciones SUV, una opción que se ha ido rumoreando constantemente en internet.

TE PUEDE INTERESAR
El Rimac Nevera humilla a Ferrari en una carrera de aceleración (Vídeo)

Por lo tanto, Ferrari mantendrá el ADN deportivo en su primer coche eléctrico, con un diseño, que en dimensiones parece ser similar a los deportivos actuales de la marca con la diferencia de que el espacio reservado para el motor, generalmente en la parte trasera del vehículo, es ocupado por una batería en bloque.

Además, para aprovechar el espacio del suelo, también cuenta con hasta 3 módulos de baterías, ofreciendo así una mayor capacidad total de la batería al vehículo.

Por otra parte, en cuanto a los motores eléctricos, parece que Ferrari optará por montar un motor en cada rueda, pudiendo alcanzar hasta un total de 4 motores eléctricos de gran potencia y convirtiendo casi con total seguridad a este primer Ferrari eléctrico en el Ferrari más potente y rápido de la historia.

Por el momento Ferrari no ha transmitido ningún detalle de su deportivo eléctrico, y viendo 2025 como fecha objetivo es bastante posible que no sepamos nada como pronto hasta 2023.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.