Somos Eléctricos Tesla La patente de Tesla sobre la celda de batería es más importante...

La patente de Tesla sobre la celda de batería es más importante de lo que parece

0
Bateria-Tesla-ModelS-ModelX
Batería Tesla Model S

Elon Musk afirma que los avances en el desarrollo de nuevas celdas de baterías tienen una gran importancia para el futuro

Tesla sigue avanzando sin detenerse un minuto en lograr el objetivo de fabricar y desarrollar sus propias baterías, cada vez hay mas indicios y pistas de que las ansiadas baterías están muy cerca.

El otro día, ya hablamos tanto de la adquisición de maquinaria para fabricar celdas de baterías, como la patente de un nuevo tipo de celda de batería por parte de Tesla ¿verdad?

Ahora Tesla ha presentado otra patente de una nueva celda de batería, una celda de batería que en palabras de Elon Musk es mucho más importante de lo que parece.

En la nueva solicitud de la patente, se puede leer los motivos de desarrollar esta nueva celda de batería cuyo objetivo es evitar los problemas de las actuales baterías.

Las celdas de baterías actuales usan un diseño de rollo de gelatina en el que el cátodo, ánodo y los separadores se enrollan juntos y tienen una pestaña de cátodo y otra de ánodo para conectar la parte positiva y la parte negativa en la propia celda.

Esta ruta de la corriente, hace que viaje por todos estos componentes haciendo que la resistencia óhmica aumente con la distancia con la corriente debe de viajar a lo largo del cátodo o ánodo. Esto provoca que se aumente el coste de producción y sea un “problema” para la fabricación.

La celda patentada por Tesla recibe el nombre de Celda con un electrodo sin tabla y se puede leer en la patente lo siguiente:

Se describe una celda de un dispositivo de almacenamiento de energía con al menos un electrodo y los métodos de formación del mismo. La celda incluye un primer sustrato que tiene un primer revestimiento dispuesto sobre él mismo, en el que una segunda porción del primer sustrato en un extremo a lo largo del ancho del primer sustrato comprende un material conductor.

Un separado interno está dispuesto sobre el primer sustrato. Un segundo sustrato está dispuesto sobre el separador interno. El segundo sustrato tiene un segundo revestimiento dispuesto sobre él mismo. El primer sustrato, el separador interno y el segundo sustrato se enrollan alrededor de un eje central.

No cabe duda que puede resultar completo de entender y más para aquellos que no estén relacionados con este mundillo, pero no cabe duda que supone una forma totalmente distinta de realizar celdas de baterías, algo que puede hacer que la famosa batería de 100 dólares por kWh esté mas cerca.

TE PUEDE INTERESAR
Evolución del precio de las baterías, siguen bajando a gran velocidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.