Somos Eléctricos Motos eléctricas Sacadas a la luz las patentes de Yamaha para una versión eléctrica...

Sacadas a la luz las patentes de Yamaha para una versión eléctrica de las motocicletas R1 y MT-07

0
yamaha-PES2-patente-ubicacion-cargador-moto-electrica

Las míticas Yamaha R1 y MT-07 podrían ser eléctricas, o al menos eso es lo que está en los planes del fabricante japonés

Después de la reciente asociación de los populares fabricantes japoneses Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki para centrarse en las baterías de las motocicletas eléctricas y los sistemas de carga con la intención de crear un estándar único, sabemos ahora que Yamaha tiene algunas patentes relacionadas con sus míticas motocicletas R1 y MT-07 en versión eléctrica.

Después de un periodo en el que parece que los fabricantes de motocicletas no acababan de verlo claro y lanzarse a apostar por la tecnología eléctrica, tras ser varias las conocidas marcas que sí han dado el paso hacia la electrificación como lo son Harley-Davidson con su futura LiveWire o la líder en motocicletas eléctricas Zero Motorcycles que ya les lleva bastantes años de ventaja en este mercado, entre muchas otras, son ahora los fabricantes japoneses lo que parecen estar posicionándose hacia la electrificación de sus motocicletas y ciclomotores.

motocicleta-yamaha-mt-07-combustion
Yamaha MT-07 de combustión

En concreto, hablamos de Yamaha, que como venimos comentando, tiene unas patentes referentes a sus motocicletas R1 y MT-07 en versión eléctrica, que de seguir adelante y ser una realidad, sin duda causaría un duro golpe para el resto de competidores, y más aún hacia sus compatriotas fabricantes japoneses.

No es la primera vez que Yamaha hace ver sus intenciones eléctricas, presentando dos conceptos llamados PES2 y el PED2 en 2015, los cuales pese a que el fabricante indicó que una de ellas, concretamente la PED2, estaba en camino, esto nunca llegó a suceder. Las patentes presentadas ahora por la compañía, se centran principalmente en las soluciones de carga para cada estilo de motocicleta, jugando con diferentes ubicaciones para ubicar el puerto de carga.

 

yamaha-PES2-patente-ubicacion-cargador-moto-electrica
Patente Yamaha PES2

Una de las patentes, muestra la PES2 original de Yamaha con un puerto de carga montado en la parte superior del depósito, similar al de gasolina de las motocicletas de combustión convencionales.

yamaha-mt-07-ubicacion-cargador-version-electrica-patente
Patente Yamaha MT-07

En cuanto a la otra patente, se muestra una motocicleta muy similar a la conocida Yamaha MT-07 de combustión actual, a la cual en esta ocasión le sitúa el puerto de carga debajo del asiento trasero abatible.

yamaha-r1-ubicacion-cargador-version-electrica-patente
Patente Yamaha R1

Por último, existe una tercera patente similar a la motocicleta deportiva Yamaha R1, que ubica el puerto escondido detrás de uno de los faros en el conjunto del carenado delantero.

TE PUEDE INTERESAR
Evoke Motorcycles da a conocer su nuevo concept de motocicleta eléctrica

Aunque como comentamos solo se trata de patentes, y no existe ninguna declaración por parte de la marca que confirme la producción de las mismas, se trata de una gran noticia que hace ver como los grandes fabricantes de motocicletas se posicionan hacia la electrificación de sus vehículos, donde uno de los rivales de Yamaha como lo es la también japonesa Kawasaki, presentó recientemente unas patentes sobre lo que podría ser una Ninja eléctrica con baterías intercambiables.

A su vez, y la más adelantada en cuanto a conceptos reales, es Honda, quien presentó recientemente dos concept de motocicletas eléctricas, la motocicleta de cross CR Electric y la scooter Benly Electric.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.