Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos PathPilot, la solución para que los patinetes eléctricos circulen correctamente por la...

PathPilot, la solución para que los patinetes eléctricos circulen correctamente por la ciudad

1

Voi junto al Ayuntamiento de Madrid y Drover AI probarán el sistema PathiPilot en la ciudad de Madrid

El uso de patinetes eléctricos en las grandes ciudades es algo que a día de hoy lo podemos considerar normal, aun así todavía existen muchos problemas que afectan diariamente al tráfico rodado de las ciudades y a los peatones.

Algunas ciudades de Europa como París, incluso plantean prohibir el alquiler de patinetes eléctricos en la ciudad, ya que según varios estudios son causantes de cientos de accidentes cada año.

Sin embargo, antes de dar el paso de la prohibición hay otras empresas y ciudades que buscan otras alternativas y soluciones como puede ser el caso de la compañía de micromovilidad Voi que junto al Ayuntamiento de Madrid desplegarán un novedoso sistema llamado PathPilot y que ha sido desarrollado por Drover AI.

En esta primera fase de pruebas, en total han sido seleccionadas 13 ciudades de todo el mundo por parte de Drover AI para probar PathPilot, y Madrid es una de esas ciudades elegidas.

TE PUEDE INTERESAR
El futuro de SEAT pasa por ser un proveedor de servicios de movilidad

Así es PathPilot y así ayudará a mejorar la circulación con los patinetes eléctricos

El sistema PathPilot tiene un objetivo claro, que los usuarios de los patinetes eléctricos circulen de forma correcta y así mejorar la convivencia con el resto de vehículos y transeúntes.

El sistema PathPilot es un dispositivo que se instala debajo del manillar del patinete eléctrico, dicho dispositivo cuenta con una cámara que es capaz de identificar obstáculos o personas e incluso es capaz de leer las señales de tráfico, pudiendo actuar si fuera necesario sobre el propio patinete para adaptar la velocidad máxima.

En realidad es un sistema muy similar al que se usa en los coches modernos para detectar señales y obstáculos pero aplicado al patinete eléctrico.

Gracias a esto, el sistema PathPilot pretende que se mejore el uso de los patinetes eléctricos en la ciudad, impidiendo a los usuarios que usen las aceras para circular y respetando siempre los límites de velocidad de cada vía.

En el caso de que hagamos algo incorrectamente, el sistema PathPilot nos avisará con mensajes sonoros, los cuales en caso de no hacerle caso el propio sistema podrá actuar sobre el patinete incluso deteniéndolo por completo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.