El gran reclamo del patinete eléctrico de Renault es su autonomía, capaz de recorrer hasta 40 kilómetros
No es el primer fabricantes de coches, ni será el último, que se atreve a lanzar un producto de micromovilidad urbana. Hoy queremos hablaros del nuevo patinete eléctrico que Renault ha puesto a la venta.
Sin duda la forma de desplazarnos está cambiando por completo, especialmente en las grandes ciudades donde el uso de bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos va en aumento y Renault no ha querido desaprovechar esta oportunidad lanzando al mercado su propio patinete eléctrico.
El patinete eléctrico de Renault destaca por un diseño sobrio pero a su vez elegante y resistente donde el logotipo hace presencia en la parte delantera y el nombre de la marca también está presente en el lateral de la base.
Pero dejando de lado el diseño estético donde las diferencias entre un patinete eléctrico y otro son mínimas, lo importante es conocer las prestaciones del mismo y Renault ha apostado por ofrecer un patinete eléctrico con una autonomía de hasta 40 kilómetros.
Esto es posible gracias a que monta una batería de 7,5 Ah y 48 voltios que junto a un motor de 420 W permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, dicha velocidad está limitada para que cumpla las leyes vigentes que hace referencia al uso de este tipo de vehículos.
El peso máximo de carga que soporta el patinete eléctrico de Renault es de 100 kg y destacar los diferentes modos de conducción donde podremos dar prioridad a la eficiencia o a la potencia (deportividad). Todo ello podremos controlar a través de una pequeña pantalla LED integrada en el manillar, manillar que es plegable para ser guardado de forma más sencilla y fácil.
El precio del patinete eléctrico de Renault es de 535 euros y se puede adquirir directamente en la tienda online del fabricante.





Hay tendencia a que las marcas de coches saquen bicicletas y patinetes eléctricos al mercado.