Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Los patinetes eléctricos de Bolt llegan a Zaragoza, con test de alcoholemia...

Los patinetes eléctricos de Bolt llegan a Zaragoza, con test de alcoholemia integrado

0
Patinetes-electricos-Bolt_Zaragoza

Llegan a la capital aragonesa 600 unidades de los patinetes Bolt, con control de alcoholemia incluido

A partir de este fin de semana, podrá utilizarse en Zaragoza el servicio de patinetes eléctricos de Bolt, los cuales destacan por contar con un test de alcoholemia digital integrado. La La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, dijo:

«Con la incorporación de Bolt se sigue completando el mapa de la movilidad sostenible en Zaragoza, y en concreto este ámbito tan importante como es la movilidad personal compartida. Queremos que Zaragoza sea una referencia en este terreno, pero que lo sea también de manera ordenada.

Por este motivo, además de licitar las autorizaciones para uso de VMP, hemos trabajado también en los pliegos de bicicletas, bicicletas eléctricas y motos eléctricas, de manera que los usuarios puedan elegir en cada momento el medio que mejor les convenga y, además, que puedan elegir entre diferentes empresas.»

A continuación, te contamos más sobre este innovador sistema, así como los precios y zonas donde pueden utilizarse.

Patinetes-electricos-Bolt_Zaragoza

Zonas donde opera

Bolt ha desplegado 600 unidades de sus patinetes eléctricos en la capital aragonesa, que operarán en casi todo el perímetro de la ciudad (Actur-Rey Fernando-Parque Goya, Casablanca, Casco Histórico, Centro, Delicias, El Rabal, La Almozara, Las Fuentes, Miralbueno, Oliver- Valdefierro, San José, Santa lsabel, Sur, Torrero-La Paz, Universidad), a excepción del barrio Arcosur y los barrios rurales, excepto Venta de Olivar, San Gregorio y Juslibol.

Además, también será posible viajar a zonas como Torres de San Lamberto, la Torre Outlet, Cogullada, Miraflores o MercaZaragoza, entre otras.

Flota actual

La llegada de estos nuevos patinetes de Bolt, con su modelo Bolt 5, sustituye a los anteriores de Bird que han estado prestando servicio en la ciudad con anterioridad, aunque sí que compartirán servicio con los de la compañía de movilidad Reby, que uno de los servicios de movilidad que ofrece también son los patinetes eléctricos, los cuales está previsto que se actualicen a partir de este mes de agosto.

Sumando los de Reby con los nuevos de Bolt, Zaragoza contará con una flota global de unos 1.200 patinetes eléctricos en servicios de movilidad, sin contar los patinetes privados que ya circulan por la ciudad.

Tecnología

Entrando en la innovadora tecnología que destaca de los patinetes eléctricos de Bolt, nos encontramos con un modo principiante en el que se limitará la velocidad máxima del patinete eléctrico a 15 km/h, garantizando con ello la seguridad tanto del conductor del patinete como del resto de viandantes y vehículos del entorno.

Otro punto a destacar, es que cuenta con un sistema que obliga a dejar los patinetes eléctricos estacionados en los espacios habilitados para ello, contando con un mapa en su APP donde muestra los puntos habilitados para ello. Una unidad bautizada como ‘Bolt Patrol’ garantizará que eso sea así, mejorando por tanto el paso para los viandantes, siendo muy frecuente encontrar este tipo de vehículos de movilidad personal aparcados de forma incorrecta.

Por último, pero sin duda la más destacada de estos nuevos patinetes eléctricos de Bolt, es la prueba de alcoholemia digital que integran. Dicho control, deberá realizarse de forma obligatoria para poder utilizar el patinete desde las 0:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. La prueba en sí consta de un pequeño ejercicio de reflejos que mide el tiempo de reacción del usuario al pulsar sobre un casco cuando aparece un rostro, siendo necesario repetirlo tres veces. Si no se supera la prueba, el patinete quedará bloqueado y recomendará el uso de otro tipo de transporte alternativo.

TE PUEDE INTERESAR
Recuerda esto si te vas a mover con patinete eléctrico este verano

Precio del servicio

Al margen de las promociones habituales en las que se descontará parte del coste inicial del servicio, se prevé un coste de 0,05 cent/min. También, se puede contratar un bono para 1.095 días por 270€ en el que se puede hacer uso del servicio durante 32 minutos diarios y se permite un número ilimitado de desbloqueos, teniendo que abonar la tarifa base de 0,05 cent/min cuando se supere ese tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.