Somos Eléctricos Energía Así es el primer pavimento solar para instalar en la entrada de...

Así es el primer pavimento solar para instalar en la entrada de tu casa

0
Foto de un pavimento solar instalado en la entrada de una casa

La captación de energía solar no solo se tiene que centrar en los tejados, sino en lugares planos y aprovechables

Si hablamos de energía solar para uso doméstico siempre nos viene a la cabeza placas solares instaladas en los tejados, o incluso en las tejas solares de Tesla que simulan una teja convencional pero con la característica de poder captar energía solar.

Pero todo está cambiando muy rápido y diversas empresas trabajan en aprovechar otros espacios para aprovechar la energía solar como es el suelo de la entrada de una casa.

Este es el caso de la empresa Platio, una compañía de Hungría que ha realizado su primera instalación de pavimento solar en la entrada de una casa.

Obviamente y como puedes imaginar al estar situado en el suelo soporta sin problema el ser pisados o poner objetos de gran peso encima como coches.

Características del pavimento Solar

El pavimento Solar patentado por la empresa Platio está compuesta por losas con capacidad para captar la energía solar, cada losa está fabricada con 400 botellas de plástico PET reciclado combinado con hormigón para aumentar su durabilidad.

El propio fabricante asegura que esta solución puede instalarse en lugares de unos 10 a 30 metros cuadrados, pudiendo estar situada en entradas, terrazas, balcones o patios.

Como ejemplo, Platio confirma que con una instalación de pavimento solar de 20 metros cuadrados será suficiente para cubrir el consumo anual de energía de un hogar medio.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo funciona la garantía de los paneles solares?

A día de hoy, los adoquines que forman el pavimento solar está disponible en diversos colores como negro, rojo, azul y verde. Encima de las células solares se instala unos azulejos de vídeo para dotarle de mayor resistencia y de esta forma poder pasar por encima de ellos sin miedo a que se rompan.

Sin duda nos parece una alternativa y solución genial cuya aplicación de instalación es prácticamente infinita. ¿Te imaginas las calles de tu ciudad pavimentada con este sistema? Podría alimentar prácticamente todo el consumo de dicha ciudad.

Finalmente, te dejamos con un vídeo creado por Platio donde se ve el pavimento en funcionamiento.

Si quieres conocer mas de Platio, puedes visitar su web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.