Somos Eléctricos Software Tesla El Full Self Driving Beta de Tesla cediendo el paso a un...

El Full Self Driving Beta de Tesla cediendo el paso a un peatón en una compleja intersección

1

El nuevo Autopilot con el Full Self Driving Beta de Tesla cada vez nos sorprende más con su toma de decisiones correctas

Desde el lanzamiento de la beta del Full Self Driving de Tesla hace unas semanas, no hay día que no veamos algún vídeo de su funcionamiento o respuesta en situaciones realmente complicadas y complejas.

Y teniendo en cuenta que se trata de una beta con muchas opciones todavía limitadas, el potencial de la IA y su sistema de conducción autónoma de Tesla nos hace pensar que están a un paso de lograr la ansiada conducción autónoma de nivel 5.

El ejemplo que hoy os queremos traer es de como el Full Self Driving de Tesla es capaz de gestionar una circunstancia realmente compleja como podrás ver en el vídeo.

Lo primero es que se trata de un doble cruce, una intersección que cruza dos avenidas y en el fondo hay un paso de cebra, justo cuando el Tesla va a realizar la intersección porque no pasa ningún vehículo, no pasa porque prevé que el peatón que está al final del cruce va a pasar. Una predicción casi humana y realmente sorprendente. ¿no crees?

Por el momento, Tesla está liberando la beta en Estados Unidos poco a poco, sabe que cuanta más información tenga, mas podrá entrenar a su IA para tomar decisiones cada vez más acertadas y correctas.

También, Tesla liberará probablemente en el mes de diciembre esta beta en otros países como Canadá y Noruega, suponiendo otro reto para la compañía ya que cada país cuenta con sus “pequeñas reglas”.

Estaremos muy atentos a su comportamiento en Noruega, un país que se parece mucho más a España en cuanto a carreteras y ciudades.

TE PUEDE INTERESAR
Nueva actualización del Full Self Driving Beta con más funcionalidades y sorpresas

Aun así, por muy sorprendente que sea todo lo que hemos visto, creemos que todavía queda mucho por conocer, el potencial del Full Self Driving solo ha hecho que asomar y ya es realmente brillante.

1 Comentario

  1. Reconozco que da respeto confiar en un ordenador, si bien quien nos debe dar miedo son los conductores irresponsables, en especial los que van borrachos y/o drogados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.