Somos Eléctricos Transporte eléctrico Pebble Flow, un interesante remolque eléctrico y solar

Pebble Flow, un interesante remolque eléctrico y solar

0
Remolque-electrico-solar-Pebble-Flow_trasera

Así es el remolque eléctrico y solar Pebble Flow

La startup californiana Pebble, fundada por Bingrui Yang, antiguo jefe de desarrollo de los iPhone de Apple durante nueve años y líder del desarrollo de hardware de grandes compañías como Cruise y Zoox, ha lanzado oficialmente su remolque eléctrico solar Pebble Flow.

Tras conseguir una gran financiación de 13,6 millones de dólares, Pebble ha mostrado sutilmente su remolque Flow, pero finalmente ha sido desvelado al completo, abriendo con ello con pedidos anticipados.

El Pebble Flow está equipado con su propio sistema de asistencia de propulsión activa de doble motor. Pebble afirma que el Flow es un 300% más aerodinámico que un remolque de viaje convencional.

Incorpora un paquete de baterías de tipo LFP con 45 kWh y paneles solares instalados en el techo del vehículo de 1 kW. Esto hace que el Pebble Flow no solo pueda alimentar los electrodomésticos y aparatos electrónicos que de a bordo, si no que también puede actuar como fuente de energía de emergencia. Desde la compañía, aseguran que la cantidad de almacenamiento energético es 3,5 veces mayor que la de un Tesla Powerwall, y que puede funcionar fuera de la red durante siete días (si se combina con la energía solar del techo).

El remolque Flow de Pebble incluye bastante tecnología, como la función ‘Magic Hitch’, que permite que el remolque se enganche automáticamente al vehículo que tiene delante, o la función ‘InstaCamp’ que permite desplegar o retraer el toldo, las escaleras, los estabilizadores, las luces,… de forma rápida y automática. Otro punto muy interesante es la posibilidad de controlar de forma remota el remolque, permitiendo estacionarlo desde el exterior, sin necesidad de estar remolcado. Pebble también ha informado que está listo para admitir Internet por satélite de Starlink.

En cuanto a equipamiento, el remolque Pebble Flow ofrece capacidad para cuatro ocupantes. La cama, se pliega hasta convertirse en un escritorio. La cocina está completamente equipada, y el baño incorpora un vidrio electrocrómico de privacidad.

Respecto al precio, el Pebble Flow se oferta desde 109.000 dólares en su versión más básica, ascendiendo hasta partir de 125.000 dólares en el caso de añadir el denominado ‘Magic Pack’, que incluye las funciones tecnológicas mencionadas anteriormente. Está previsto que las entregas comiencen a finales del próximo año 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.