Somos Eléctricos Tesla Model 3 Un pedido de 450.000 bombas de calor de Tesla para la Gigafactory...

Un pedido de 450.000 bombas de calor de Tesla para la Gigafactory 3 apuntan a los nuevos cambios en el Model 3

1

Hace unos días os hablamos de los posibles cambios que Tesla podría aplicar en breve en su Tesla Model 3, su coche estrella a día de hoy que tantas alegrías está dando a la marca.

Aunque a día de hoy, el Tesla Model 3 no es el coche más avanzado de la marca, sino que el Tesla Model Y incluye determinadas mejoras o cambios que lo hacen mejor, como es el caso de la inclusión de la bomba de calor.

Estos cambios se aplicarán en una primera instancia en el Tesla Model 3 fabricado en China, para posteriormente aplicarse en el Model 3 fabricado en Fremont. Una estrategia que ha ido realizando últimamente Tesla, aplicar primero los cambios en China.

Recuerda, que Tesla está contemplando que el Tesla Model 3 fabricado en China se comercialice en Europa en vez de la versión fabricada en Estados Unidos como se realiza actualmente.

Tras conocer que el proveedor Nankín ha recibido un pedido masivo de nada más ni nada menos que 450.000 bombas de calor por parte de Tesla, hace más que evidente que la modificación es evidente.

Según el proveedor, las primeras bombas de calor han sido entregadas ya en agosto, una cantidad, 450.000 bombas de calor que se irán entregando a lo largo del año.

Es cierto, que la Gigafactory 3 de Tesla en China está siendo preparada para fabricar el Tesla Model Y, todo apunta que la producción empiece a finales de 2020, por lo que podría ser también una posibilidad de que todas esas bombas de calor fueran para dicho modelo.

Sin embargo, otro documento que circula por internet, se observa que un fabricante de automóviles eléctricos, ha realizado realmente dos pedidos.

Uno de ellos, el comentado de 450.000 bombas de calor y otro pedido de 200.000 unidades más cuyas entregas están previstas para enero de 2021, probablemente destinadas para la producción del Tesla Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
La bomba de calor del Tesla Model Y, una gran obra de ingeniería según Elon Musk

Como hemos comentado en algún artículo, añadir una bomba de calor ofrece una importante mejora de eficiencia de las baterías especialmente en épocas cuyo clima es frío, ya que el frío es uno de los grandes enemigos de la eficiencia y autonomía en los coches eléctricos, por lo tanto añadir esta opción en el Model 3 sin duda será todo un acierto, un componente que ha sido muy pedido por los usuarios para que Tesla lo tuviera en cuenta.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.