Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla pierde un pedido de Model 3 por valor de 5 millones...

Tesla pierde un pedido de Model 3 por valor de 5 millones de dólares

0
Problema de NextMove con Tesla y los Model 3

NextMove, compañía de alquiler de vehículos cancela el pedido de 100 Tesla Model 3 por valor de 5 millones de $ por problemas de calidad y servicio

Tesla hace muchas cosas bien, pero es cierto que hay muchos puntos de mejora de la compañía americana, quizás el rápido crecimiento de sus ventas hace que determinados puntos muy importantes no puedan estar a la altura.

No es el primer usuario que detecta, especialmente en Europa, que hay deficiencia de servicio por parte de Tesla, desde atención al cliente hasta largas esperas en tiempo para acudir al Service Center (Taller).

También, otro punto en ocasiones criticado son los acabados de sus coches, lejos en ciertos puntos del estándar de calidad de los coches europeos.

Nextmove, es una empresa alemana que se dedica al alquiler de vehículos y su apuesta por usar coches eléctricos es clara con la intención de añadir a su flota ni nada más ni nada menos que 100 Tesla Model 3 por valor de 5 millones de dólares. 

¿Por qué Nextmove canceló el pedido de los Model 3?

Nextmove, tras recibir los primeros 15 Model 3 detectó varios problemas en dichos vehículos, dichos problemas fueron notificados por Tesla para solventarlos y lógicamente el resto de los 85 coches restantes de ser entregados no deberían de contemplar dicho problema, sin embargo, según la compañía de alquiler, Nextmove, la respuesta de Tesla no fue la adecuada.

A continuación, te facilitamos el e-mail que Nextmove envió a Tesla:

“Los vehículos Tesla Model 3, que se suponía que Nextmove debía asumir después del pago y tras un breve examen, a veces tenían defectos graves: neumáticos defectuosos, daños en la pintura y el cuerpo, controladores de carga defectuosos, arneses de cableado incorrectos o botones de llamada de emergencia faltantes. Tales defectos de calidad habrían puesto en peligro la seguridad de los clientes y la rentabilidad de Nextmove “.

Por otra parte, Tesla envió un mail aclaratorio a Electrek sobre dicha circunstancia y que pasamos a facilitaros a continuación.

“La calidad del vehículo de Tesla ha alcanzado niveles récord, y nuestros datos no indican ningún problema inusual de calidad del vehículo que sea específico de Alemania o de cualquier otro lugar del mundo. Aunque siempre hay una pequeña posibilidad de que un automóvil ocasionalmente encuentre defectos durante el transporte final a un cliente, eso no es exclusivo de Tesla y abordamos esos problemas rápidamente para cualquier persona afectada. También estamos en el proceso de ampliar los centros de servicio a nivel mundial, incluido un aumento de más del 50% en los vehículos del Servicio móvil y un aumento de cinco veces en la cobertura del Servicio móvil solo este año en Europa.

Establecemos una barra extremadamente alta para nuestros automóviles, por lo que cualquier cliente que no esté satisfecho con el suyo puede devolverlo para obtener un reembolso completo hasta siete días después de la compra. Nuestros datos de satisfacción del cliente muestran que los clientes alemanes han quedado satisfechos en gran medida con sus vehículos, incluida la calidad y el estado de sus vehículos en el momento de la entrega.

El fabricante de automóviles también afirma que no canceló el pedido y que luego se retiró del plan debido a otra disputa con Tesla.

Tesla también dice que el problema con la venta de vehículos que fueron previamente registrados a otros compradores se debió a un problema con su sistema de correspondencia VIN que se ha corregido.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.