Somos Eléctricos Tesla Model 3 14.000 confirmaciones de pedidos del Tesla Model 3 en Europa

14.000 confirmaciones de pedidos del Tesla Model 3 en Europa

0
Imagen del Tesla Model 3 en color blanco
Tesla Model 3 en color blanco

La llegada del Tesla Model 3 es inminente, y es momento de analizar los primeros datos de confirmación de pedidos para Europa

Menudo fin de año 2018 hemos tenido y el inicio de 2019 no es para menos, como sabéis y ya os hemos ido informando en Somos Eléctricos, a finales de 2018 se abrió el configurador del Tesla Model 3 en Europa para que todos los reservistas que desean confirmar su pedido lo pudieran hacer. De esta forma su nuevo vehículo eléctrico estaría disponible para finales de febrero o principios de marzo de 2019.

A su vez, hace unos días, Tesla abrió el configurador incluso a los “no reservistas”, es decir, a día de hoy se puede comprar el Tesla Model 3 aunque no tengas reserva previa y de esta forma tener tu Model 3 para marzo de 2019.

Sin embargo, en este artículo queremos analizar los datos que diversos usuarios han obtenido y que nos da una pista del número de pedidos confirmados que Tesla tiene para el Model 3 para Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la promo 6 meses de Supercharger gratis de Tesla

¿Cuantos Tesla Model 3 se han vendido en España?

Probablemente te hagas esta pregunta, de cuantos Tesla Model 3 se han vendido en España y empezarán a circular en febrero o marzo por las carreteras de España.

Como podemos observar, en España se han vendido 450 coches hasta la fecha de hoy, siendo una cifra considerable aunque muy lejos de los grandes países promotores de los vehículos eléctricos. Como te puedes imaginar, Noruega es el país que más pedidos han confirmado con una escalofriante cifra de 4.771 unidades de un total de 14.636 pedidos de todos los países de Europa. 

Ventas del Tesla Model 3 en Europa en enero de 2019
Ventas del Tesla Model 3 en Europa en enero de 2019

Analizando el cuadro, sorprende el número de unidades vendidas en Suiza, un país pequeño que logra ser el tercer país que más Model 3 se han vendido con 1.398 unidades, tan solo por delante está Alemania con 2.604 y Noruega.

Estos datos hay que tomarlos con cautela ya que en una primera instancia puede parecer escasos para el número de reservas que había en Europa, próximas a 500.000 reservas pero hay que tener en cuenta que a día de hoy solo se están vendiendo los modelos más equipados y caros, es decir el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor y el Tesla Model 3 Performance. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.