Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Sí, llevar la pegatina de la ITV en el coche seguirá siendo...

Sí, llevar la pegatina de la ITV en el coche seguirá siendo obligatorio

1
Pegatina-ITV-2024

Confirmado: la pegatina física de la ITV continuará en vigor

Aunque parece que cada vez se están digitalizando más las cosas, no parece que algunas tan básicas como la digitalización de la pegatina de la ITV vayan a ser una de ellas. Hace algún tiempo que la DGT confirmaba la validez del carnet de conducir, tanto físicamente como digitalmente, pero no parece que acabe de convencerle el tema de la pegatina de la ITV.

Según justifican desde la ‘Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección (AECA-ITV)’, continúa siendo obligatorio contar con el pegatina física de la ITV en nuestro vehículo, y además ésta debe de estar correctamente colocada. Es decir, en la esquina superior derecha de nuestro vehículo y, en caso de no tener parabrisas como es el caso de las motos, es obligatorio que esté en un lugar visible. En caso de no llevarla o portarla, pero mal puesta, conllevará una sanción económica, que se fija en 80 euros (40€ por pronto pago).

Desde la DGT, insisten en su obligatoriedad y también dejan claro que no están contemplando modificar la normativa, por lo que parece que la pegatina de la ITV seguirá estando mucho tiempo en nuestros vehículos. Algo a lo que además hay que sumar ahora el distintivo ambiental de la DGT, que pasa a ser obligatorio llevarlo en ciudades como Madrid.

ITV

TE PUEDE INTERESAR
Los coches con etiqueta B no podrán entrar en las siguientes ciudades españolas en 2024

Además de valer como recordatorio al propio usuario del vehículo sobre el año y el mes en el que le toca pasar la siguiente ITV al vehículo, la denominada por técnicamente como señal V-19 o distintivo V-19, es de gran ayuda para los agentes de tráfico, ya que de un vistazo pueden comprobar que la ITV del vehículo está al día.

1 COMENTARIO

  1. Me parece correcto que tenga que ser visible la etiqueta que confirma que se ha pasado la ITV cumpliendo el coche los mínimos exigibles para circular con seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.