Somos Eléctricos Energía El Pentágono instalará paneles solares en sus tejados y ahorrará 1,36 millones...

El Pentágono instalará paneles solares en sus tejados y ahorrará 1,36 millones de dólares al año

1

El lugar más seguro del mundo, el Pentágono, también apuesta por la energía renovable

En un movimiento hacia la sostenibilidad, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la instalación de paneles solares en el techo del Pentágono. Esta medida forma parte del plan de la administración Biden para “restablecer al gobierno federal como líder en sostenibilidad”. Este proyecto simboliza un cambio significativo en la gestión energética y una apuesta decidida por las energías renovables en las instalaciones gubernamentales.

Además de los paneles solares en la azotea, el Pentágono también instalará un sistema de bomba de calor de recuperación de calor y paneles solares térmicos para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Estas instalaciones son parte de un esfuerzo más amplio para modernizar la infraestructura energética del Pentágono y reflejar un compromiso con la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

Los paneles solares y el sistema de bomba de calor proporcionarán más del 95% de la calefacción del espacio y del agua caliente, que actualmente se alimenta con gas natural y petróleo. El Pentágono, con más de 6,6 millones de pies cuadrados (610.000 metros cuadrados) de área de piso y alberga a 26.000 empleados, está apuntando a alcanzar el cero neto en emisiones.

El programa del Pentágono tiene un ahorro potencial de más de 7 millones de kWh de electricidad y 128.157 MMBtu de gas natural por año, lo que conduce a una reducción estimada del coste total anual de energía de $1,36 millones.

La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, destacó que “repensando cómo generamos, distribuimos y usamos la energía, el Departamento de Defensa está haciendo que nuestras instalaciones sean más resilientes, asegurando mejor nuestra infraestructura crítica y ahorrando dinero, un triunfo tanto para los combatientes como para los contribuyentes”.

TE PUEDE INTERESAR
Qcells suministrará una gran cantidad de paneles solares a Microsoft

El Pentágono es una de las 31 instalaciones federales que recibirán 104 millones de dólares en subvenciones para proyectos de conservación de energía y energía limpia del programa de Tecnologías de Conservación de Energía para Asistir a Instalaciones Federales (AFFECT) del Departamento de Energía de EE. UU. Estas subvenciones son las primeras de tres desembolsos de 250 millones de dólares en fondos reservados para el programa en la Ley de Infraestructura Bipartidista.

Otros proyectos incluyen la aplicación de película fotovoltaica en ventanas orientadas al sur en el Departamento de Transporte y la mejora de más de 86.000 pies cuadrados (8.000 m2) de ventanas, de las originales de una sola capa de los años 60 a ventanas secundarias de doble capa y baja emisividad agregadas al interior del edificio Forrestal del DOE. Los edificios de Comercio y Transporte también verán mejoras.

1 COMENTARIO

  1. No esta mal que el Pentágono no solo piense en conflictos bélicos sino también en soluciones ecológicas con la instalación de placas solares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.