Somos Eléctricos Motos eléctricas Pepper, la motocicleta eléctrica de estilo retro

Pepper, la motocicleta eléctrica de estilo retro

3
moto-electrica-retro-Pepper_portada

Así es la moto eléctrica Pepper, con un llamativo diseño vintage

Hoy os traemos la motocicleta eléctrica Pepper, una combinación perfecta entre bicicleta y motocicleta que da como resultado esta moto eléctrica con un llamativo diseño de estilo vintage.

La motocicleta eléctrica Pepper ha sido desarrollada en Suiza por Jonas Ohlsson. El motor, situado en la parte trasera, ofrece una potencia de 3.000 W nominales y 6.000 W de pico. Incorpora una pequeña batería de 700 Wh. La velocidad máxima de la moto eléctrica Pepper es de 70 km/h. El peso del vehículo es de tan solo 53 kg.

Desde Pepper Motocycles indican que ya se encuentran trabajando en una nueva versión más potente y con mayor autonomía, esperando que sea homologada en Europa en la categoría L3e-A1 (equivalente a 125cc).

Pero si por algo destaca esta motocicleta eléctrica, es sin duda por su diseño retro, que abarcará más de una mirada en el uso urbano al que está destinado. Los amortiguadores dobles cromados hacen juego con la horquilla de suspensión delantera y contrastan con el cuadro negro mate. Jonas, explica:

“Las bicicletas eléctricas eran cada vez más potentes, tanto como estos ciclomotores. Esta observación me abrió los ojos a un punto en particular: el potencial de las nuevas tecnologías de los vehículos eléctricos. Empecé a imaginar cómo podría ser una bicicleta aún más potente. ¿Una bicicleta eléctrica que pudiera rivalizar con las motos?

Empecé a dibujar bocetos de esta ‘moto-bicicleta’. Cuanto más avanzaba, más se parecía la bicicleta que estaba diseñando a una moto clásica por su potencia y la ausencia de pedales. Esto me llevó a pensar en darle la vuelta al problema: ¿Por qué no intentar diseñar una moto eléctrica con características heredadas de la bicicleta? Un vehículo de dos ruedas ligero, ágil y fácil de usar. Un producto que podría situarse en ese ‘hueco’ entre la e-bici y la e-moto. Unas características que lo harían muy adecuado para el entorno urbano. A partir de estos bocetos, quise diseñar y construir realmente un prototipo de esta bicicleta.”

TE PUEDE INTERESAR
Triumph da nuevos detalles de su futura motocicleta eléctrica

Como decimos, se trata de una moto eléctrica que no destaca por sus características técnicas, si no por su diseño. Un diseño retro cafe racer – scrambler al que muchos fabricantes están recurriendo, como las recientes Super Soco TC Wanderer o Famel E-XF, dada la buena aceptación que tiene en el mercado el concepto vintage aplicado, entre otros ámbitos, a los vehículos, contrastando todavía más al tratarse de un vehículo eléctrico al combinar la tecnología actual con el diseño del pasado.

3 Comentarios

  1. Personalmente no me convence el diseño, eso no quiere decir que tendrá su público y disfrutara de su estética vintage.

  2. Es una moto para la ciudad, y para eso siempre es mas comodo un scooter, otra cosa es que te guste la estetica y estes dispuesto a sacrificar la comodidad, la ligereza de la moto es espctacular, solo 53 kg y los 70km/h suficientes para la ciudad, aunque con ese peso la autonomia no creo que sea mucha

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.