Somos Eléctricos Transporte eléctrico Mientras Pepsi apuesta por la Tesla Semi, Coca-Cola lo hace con la...

Mientras Pepsi apuesta por la Tesla Semi, Coca-Cola lo hace con la Daimler eCascadia

1

Coca-Cola también electrifica su flota de camiones apostando por la Daimler eCascadias

PepsiCo ha sido el primer cliente del camión eléctrico de Tesla, el Tesla Semi, el cual está empleando dichos camiones para el transporte de mercancías entre las diferentes fábricas y almacenes de la compañía.

Ahora, Coca-Cola también da el paso de electrificar su flota de camiones, pero en este caso apuesta por la marca Daimler y su camión eléctrico Daimler eCascadia.

Desde siempre, la rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi ha sido muy legendaria, especialmente en una época cuando los anuncios de unos y otros hacía alusión directamente a la competencia, sin duda hubo una “guerra” de marketing realmente bonita y que en esencia todavía sigue viva a día de hoy.

Actualmente, Daimler ya ha entregado los primeros 20 camiones (la parte tractora) eCascadia de Clase 8 a Reyes Coca-Cola Bottling, un empresa embotelladora y distribuidora de la marca Coca-Cola.

Estos 20 camiones eléctricos de Daimler que operará Coca-Cola para su transporte propio utilizará un total de 20 estaciones de carga Detroit eFill EV, las cuales estarán instaladas en las propias plantas de la compañía, por lo tanto en un principio las rutas máximas no superarán la autonomía de dicho camión.

TE PUEDE INTERESAR
MAN lanza su camión eléctrico eTGX para recorridos de larga distancia

Respecto a este punto, el Daimler eCascadia se comercializa con dos configuraciones de de batería, una de 315 kWh y otra de 475 kWh, ofreciendo autonomías comprendidas entre las 155 millas y 230 millas, o lo que es lo mismo, 209 kilómetros y 370 kilómetros, en un principio una autonomía suficiente para cubrir las rutas propuestas por la marca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.