Somos Eléctricos Coches eléctricos Pérdidas millonarias de Rivian y las entregas de la R1S están muy...

Pérdidas millonarias de Rivian y las entregas de la R1S están muy cerca

0

El informe trimestral de ganancias de Rivian revela nueva información interesante de la compañía

El final de 2021 está siendo un año apasionante, en los últimos meses hemos visto como varios fabricantes empezaban a entregar sus primeros vehículos, como ha sido el caso del Lucid Air, una berlina eléctrica premium, la propia GMC con su Hummer EV Edition 1 y la propia Rivian con su pickup Rivian R1T.

Ahora Rivian también ha anunciado que ha empezado a realizar las primeras entregas de la variante SUV, es decir, la Rivian R1S.

A su vez, gracias al informe que debe de presentar Rivian cada tres meses al ser una compañía que está en los valores bursátiles del NASDAQ (en Bolsa) también hemos conocido más información relevante de la compañía.

Si echamos la mirada atrás, Rivian cotiza en bolsa desde el pasado mes de noviembre, es decir, hace apenas unos pocos días, pero al ser una compañía pública tiene que presentar los resultados financieros trimestre tras trimestre.

Y eso es lo que ha hecho la compañía norteamericana que fabrica coches eléctricos pensado para la aventura, la cual ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021.

En esa fecha, todavía sin ningún coche eléctrico entregado ya era de esperar que la empresa presentase pérdidas, tal y como ha sido, anunciando unos ingresos de 1 millón de dólares y 82 millones de dólares de pérdidas.

Aun así, la compañía se ve confiada en que el próximo trimestre sea mucho más positivo y que en 2022 logren una estabilidad económica, Rivian actualizó la información indicando que a 15 de diciembre de 2021 ya habían entregado un total de 652 vehículos y que dos de estos dos vehículos pertenecen a la versión SUV, la Rivian R1S, cuyos propietarios son el director ejecutivo de la compañía RJ Scaring y la directora financiera Claire McDonough.

Por el momento, las entregas a clientes finales de la R1S no está programada y se espera que suceda en algún momento de 2022 (fecha sin confirmar).

Ahora Rivian tiene que moverse muy rápido si quiere tener continuidad en el sector de la automoción, los datos financieros aportados indica que tiene cash disponible por valor de 8.000 millones de dólares, pero ese dinero se puede esfumar muy rápido si no logran una importante inyección de ingresos, o lo que es lo mismo, vender muchos coches.

Otro dato preocupante para la compañía es que no están siendo capaces de producir tantos vehículos como ellos querían en 2021, ya que el objetivo estaba marcado en al menos producir 1.200 unidades este 2021 pero a día de hoy esa cifra está lejana.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian se marca el objetivo de fabricar 1 millón de coches al año en 2030

Aun así como dato positivo es que el número de reservas en los últimos meses se ha disparado, pasando de unas 48.000 reservas que tenía la compañía a finales de septiembre a más de 71.000 reservas el 15 de diciembre.

Aunque si lo comparamos con sus grandes rivales, como la Ford F150 Lightning que acumula más de 200.000 reservas o la Tesla Cybertruck con más de 1 millón de reservas, las cifras de Rivian se quedan algo pobres.

Finalmente, Rivian anunció una importante expansión en el área de servicio y post-venta, con 8 nuevos centros de servicio y más de 60 servicios móviles.

“Para fines de diciembre, planeamos tener más de 60 camionetas de servicio móvil en servicio y 8 centros de servicio, que estarán completamente equipados para satisfacer la mayoría de las necesidades de servicio de nuestros consumidores y clientes comerciales. Estos centros de servicio incluyen ubicaciones en California, Colorado, Illinois, Nueva York, Utah y Washington. También lanzamos recientemente nuestro Centro de soporte de servicio, que ofrece a los clientes tranquilidad a través de asistencia en carretera de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana, remolque, soporte y diagnóstico remoto «.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.