Somos Eléctricos Coches eléctricos La DGT y Pere Navarro creen que los coches eléctricos es un...

La DGT y Pere Navarro creen que los coches eléctricos es un error

0
Pere Navarro de la DGT habla sobre los coches eléctricos

Pere Navarro, director de la DGT habla sobre el coche eléctrico y no habla nada bien

Está claro que la movilidad eléctrica y el cambio del sector de automoción sean temas candentes dentro de todo lo que conlleva como puede ser incluso la DGT, sin embargo en ocasiones ciertas opiniones o declaraciones no son las más acertadas, principalmente por desconocimiento.

Pere Navarro, director de la DGT aprovechó una comparecencia para dar su opinión sobre el coche eléctrico, el cual dijo lo siguiente:

Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos.

También, aprovechó para decir que el hacer viajes en un coche eléctrico es inviable, en palabras de Pere Navarro comentó que le habían dicho unos compañeros que hacer un viaje de Madrid a Cádiz en coche eléctrico suponía más de 23 horas. 

Algo que como es obvio supuso de réplica por las redes sociales de usuarios de este tipo de coches el cual demostraban que no era cierto y que estaba muy lejos ese dato de la realidad.

¿Estamos equivocados con el coche eléctrico?

La respuesta es no, nosotros creemos plenamente en el coche eléctrico, aunque es cierto que de las palabras de Pere Navarro hay ciertas verdades como la escasez de puntos de carga a día de hoy.

Sin embargo, creemos que si no se impulsan los coches eléctricos no se “obligará” a que haya una red de cargas adecuada por todo el territorio español y estaríamos ante una situación de bucle el cual hay que romper de alguna forma.

Lo ideal, como es obvio hubiera sido adelantarse a la situación actual y haber empezado hace unos años a ir montando una red de puntos de carga de calidad que hubieran provocado que la transición hacia la movilidad eléctrica fuese más sencilla. Sin embargo esto no ha sido así.

Otro punto el cual Pere Navarro tiene en parte razón es el coste inicial de un coche eléctrico, el cual es más elevado que su homólogo de combustión pero haciendo cálculos del coste de ahorro de combustible es una inversión a medio/largo plazo que termina compensando.

Si tienes dudas sobre los coches eléctricos, te invitamos a que visites nuestra sección de preguntas frecuentes sobre coches eléctricos, el cual damos respuesta a las principales cuestiones relacionadas con este tipo de movilidad.

¿Y tú que opinas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.