Determinados permisos están poniendo en serio riesgo las obras de la Gigafactory 4 de Berlin pudiendo acarrear retrasos
Tesla parecía que tenía bajo control la construcción de su cuarta fábrica situado en las afueras de Berlín (Alemania), incluso en Somos Eléctricos os indicamos que por el ritmo de las obras podría incluso adelantarse.
Sin embargo, lejos de ser un problema de tiempo de construcción, temas burocráticos y de permisos podrían provocar importantes retrasos en la puesta en marcha de la Gigafactory 4.
Estos permisos, podrían acarrear un serio problema para Tesla y su mercado europeo, ya que la previsión es que Tesla iba a empezar a entregar las primeras unidades del Tesla Model Y en Europa a partir de julio de 2021, este posible retraso podría arrastrar a una fecha mas lejana las primeras entregas.
Por lo que se ha podido saber, Elon Musk se está involucrando directamente en este asunto por la importancia que supone para Tesla adelantar al máximo la construcción de esta fábrica, tanto por lo comentado anteriormente como por la inclusión de nueva tecnología en la fabricación que supondrá un antes y un después dentro de Tesla como la nuevas celdas de batería 4680 o sus baterías estructurales, tecnología que se quiere implementar en la Gigafactory 4 y en la fabricación del Model Y.
El principal escollo está en la falta de permisos para la limpieza de la tala de árboles y el taller de pintura, permisos necesarios para poder seguir con las obras pero que por motivos burocráticos no llegan.
A su vez, varias personas familiarizadas con el proyecto, si que no ven riesgo aparente para que en julio de 2021 la fábrica esté en funcionamiento, aunque todo el adelantado que llevaban podría perderse si no se solventa de forma rápida esta situación.
También se ha sabido, que Elon Musk, en su visita reciente a Alemania para la contratación de personal para la Gigafactory 4, se reunió con el Ministro de asuntos económicos de Brandeburgo, Jörg Steinbach para intentar desbloquear la situación de los permisos.
Esperemos que estos problemas, normales en una construcción de semejante calado no repercuta en tiempos finalmente, ya que en Europa hay mucha gente esperando con ganas la llegada del Tesla Model Y.