Somos Eléctricos Puntos de carga Petición a Europa para conseguir un millón de cargadores públicos para 2024

Petición a Europa para conseguir un millón de cargadores públicos para 2024

0
Coche eléctrico cargando en un punto de recarga en la calle

Fabricantes, ecologistas y asociaciones de consumidores se unen para pedir a Europa más cargadores eléctricos

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Transport & Environment (T&E) y la Organización Europea de Consumidores (BEUC), se han unido para pedir a la Unión Europea un millón de cargadores públicos de vehículos eléctricos para 2024 y tres millones para 2029.

La propuesta, ha sido enviada a la UE en forma de carta conjunta, con el objetivo de que se estudie aprovechando la revisión de este año de la ley sobre infraestructuras de combustibles alternativos. Además, indican que la ley también debería establecer un objetivo de unas 1.000 estaciones de hidrógeno para 2029.

coche-electrico-cargando

Los grupos, también pidieron a la Comisión Europea que sustituya la directiva por un reglamento, ya que ayudaría a armonizar las normas de recarga, los métodos de pago para los consumidores, la transparencia de las tarifas, el mantenimiento y otras cuestiones en todo el mercado común de la UE.

Además, un reglamento permitiría una rápida aplicación de los nuevos objetivos, mientras que una directiva requeriría su transposición a la legislación nacional, lo que puede llevar años.

comision-europea-bruselas

No es ningún secreto que la infraestructura de carga en Europa es bastante escasa, como ya indicó T&E en un informe anterior, y más aún si no fijamos en España, y es por ello que los grandes grupos de han unido para pedir al unísono una muy necesaria red de puntos de carga públicos para poder recargar los vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno de España se inventa un nuevo impuesto que afecta a los puntos de carga para coches eléctricos

De conseguirse, muchos usuarios que ahora mismo ven un freno a la compra de un vehículo eléctrico por la escasez de puntos de carga, se animarían a tomar al decisión de adquirir un VE, con la seguridad de que podrán cargarlo allá donde vayan sin necesidad de preocuparse por la autonomía restante, como ocurre en la actualidad con las gasolineras.

Además, la creación de estos puntos de carga también contribuiría a la creación de un millón de puestos de trabajo en todo el continente y ayudaría a la UE a cumplir sus objetivos climáticos reflejados en el denominado ‘Pacto Verde Europeo‘. En definitiva, una propuesta con la que todos ganamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.