MOCIÓN y e-MOCIÓN: las nuevas marcas de PEUGEOT para agrupar sus modelos electrificados
Con motivo de la transición a la electrificación de PEUGEOT que tendrá lugar este 2019, el fabricante ha anunciado una nueva marca llamada MOCIÓN y e-MOCIÓN en la que se contemplarán los modelos electrificados de la compañía. Indican lo siguiente sobre esta nueva marca:
"Presentada en 2010 para celebrar el bicentenario de la marca, la firma MOTION & EMOTION ha permitido a PEUGEOT posicionarse en las grandes problemáticas del automóvil y en las nuevas soluciones de movilidad, tanto en términos de productos como de servicios. Esta alquimia se situará entre el trabajo de los ingenieros y diseñadores que han caracterizado la marca desde 1810 y expresa la idea de que para PEUGEOT, la emoción siempre estará en el corazón de la experiencia automovilística."

Será en el Salón de Ginebra 2019 cuando la marca hará su aparición con el icónico león que simboliza el orgullo, la fuerza y la excelencia de la marca, el cual, ya fue visto en Ginebra 2018 con motivo de su 160º aniversario y que, en esta ocasión, cobrará vida a través de efectos de luz y reflejos. PEUGEOT anuncia que, esta nueva marca, se verá a partir de ahora en toda su electrificación, como ya lo ha hecho con la campaña del concept PEUGEOT e-Legend:
"La incorporación de una "e" eléctrica, con un brillo dicroico verde y azul, simboliza ahora la posición de la marca ante los grandes retos de la transición energética. MOTION & e-MOTION ya ha firmado las campañas de comunicación del concepto e-Legend de PEUGEOT y la tecnología PHEV desplegada a finales de año en el PEUGEOT 3008, 508 sedán y 508 SW. A partir del Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, esta nueva firma se extenderá a todos los países y a todas las declaraciones de la marca: exposición, impresión, ferias, puntos de venta y packshot para todas las campañas de televisión y vídeo."

Se espera también con emoción la llegada del PEUGEOT 208 eléctrico, que se prevé que estará en Ginebra como parte de su anunciado compromiso de electrificación para 2025, del cual se sabe que tendrá un motor eléctrico de 80 kW (115 CV) y una batería de 50 kWh que ofrecerá una autonomía de unos 300 kms. Es decir, lo mismo que propone DS con su Crossback E-Tense, que servirá como base para el Opel Corsa eléctrico que llegará en 2020.
También, aunque quizás menos probable, se espera que la marca finalmente fabrique el e-Legend que tanto está gustando al público y que, es su propio público quien le está pidiendo al fabricante que lo lleve a producción.