Somos Eléctricos Coches eléctricos Peugeot da el paso: solo venderá coches eléctricos desde 2030

Peugeot da el paso: solo venderá coches eléctricos desde 2030

1
nuevo-logo-Peugeot

El fabricante francés solo venderá coches eléctricos en Europa, adelantándose a las exigencias europeas

2021 puede ser considerado como el año en el que muchos fabricantes de automoción han anunciado el fin de su era de coches de combustión (gasolina y diésel), dando paso a un sprint hacia la electrificación.

El último en anunciar su compromiso ha sido el fabricante francés Peugeot, el cual pertenece a Stellantis y desde 2030 solo venderá coches eléctricos, adelantando 5 años las obligaciones impuestas por la Unión Europea.

Al pertenecer a Stellantis, grupo formado por la antigua PSA y FCA, el fabricante francés seguirá la estrategia del grupo, la cual ha ido detallando a lo largo de este año, primero en julio con el EV DAY y hace unos días con su estrategia de software en su evento Software Day.

Estas estrategias supondrán una inversión de 30.000 millones de euros, donde el grupo Stellantis pretende electrificar todas sus marcas con la creación de cuatro nuevas plataformas específicas que cubran todos los segmentos de vehículos.

A su vez, gracias a una entrevista realizada recientemente a Linda Jackson, CEO de Peugeot, confirmó el fin de los coches de combustión en la marca para 2030 en Europa:

«Para 2030 en Europa todos nuestros modelos serán eléctricos. Pero aún tengo que asegurarme de mantener las ofertas de combustión interna para mis clientes internacionales.»

Por el momento, no hay fecha de electrificación total de Peugeot fuera de Europa, ya que tal como ha indicado la CEO deberán de seguir ofreciendo opciones de combustión en otros mercados.

TE PUEDE INTERESAR
Vorsprung 2030, el plan estratégico de Audi para decir adiós a los coches de combustión

Lo que está claro es que todas las marcas son conscientes de que tienen que electrificarse y cuanto antes lo hagan más beneficioso será para ellos para tener una posición ventajosa respecto a la competencia. ¿Cuál será el siguiente fabricante en anunciar el fin de la era de combustión?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.