Somos Eléctricos Coches eléctricos El Peugeot 308 eléctrico se lanzará en 2023

El Peugeot 308 eléctrico se lanzará en 2023

0

El fabricante confirma que el Peugeot 308 eléctrico tendrá una autonomía en torno a 400 kilómetros

El grupo Stellantis sigue manteniendo su estrategia de electrificación en todas sus marcas y el Peugeot 308 no es una excepción, ya que el fabricante ofrecerá este renovado modelo en diferentes variantes de motorización, desde combustión, híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Si que es cierto que para la versión 100% eléctrica del Peugeot 308 tendremos que esperar algo más de un año, ya que esta prevista que la producción se inicie en julio de 2023 y las primeras entregas tengan lugar en los últimos meses de dicho año.

Quizás esta decisión no sea la idónea ya que en estos meses el lanzamiento de nuevos coches eléctricos va a ser constantes y el Peugeot 308 podría haber sido una de las propuestas más interesantes de cara a este 2022.

Por el momento hay muy poca información de la variante 100% eléctrica del Peugeot 308, se desconoce en que plataforma se desarrollará, aunque si que sabemos de que contará con una batería distinta a la que se están montando en los coches eléctricos de Stellantis.

Según ha indicado la propia Peugeot, la batería tendrá una capacidad de 54 kWh, esto significa 4 kWh más de capacidad que por ejemplo la batería del Peugeot e-208 o del e-2008, aunque su tamaño es mínimo su composición química NMC811 si que permitirá que el coche sea más eficiente y se pueda lograr una autonomía de unos 400 kilómetros, se comenta que su media de consumo estará en torno a los 12.4 kWh a los 100 kilómetros.

Esta eficiencia, también vendrá acompañada gracias a un nuevo motor eléctrico más potente que los que monta Stellantis en sus coches eléctricos, pasando a ser un motor de 115 kW de potencia, unos 156 CV en vez de los motores de 100 kW (136 CV) que equipan el resto.

TE PUEDE INTERESAR
Peugeot da el paso: solo venderá coches eléctricos desde 2030

Respecto al precio de salida del Peugeot e-308, el fabricante francés no ha dado detalles al respecto y viendo que hasta 2023 (finales) no saldrá a la venta es probable que este año no sepamos su precio y tengamos que esperar al año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.