Somos Eléctricos Coches eléctricos El Peugeot e-308 confirmado para esta nueva generación

El Peugeot e-308 confirmado para esta nueva generación

1

A pesar de que en la presentación no se hizo referencia a la versión 100% del nuevo Peugeot 308

Hace unos días, Peugeot realizó la presentación de la nueva versión del 308, un renovado modelo tanto por fuera como por dentro pero que por sorpresa de todos la marca no realizó ninguna alusión a la posible versión 100% eléctrica.

En la presentación Peugeot se centró en hablar de sus dos versiones híbridas enchufables, algo que nos dejó algo fuera de juego y más cuando el grupo PSA (actualmente Stellantis) está apostando por lanzar en todos sus nuevos modelos una versión 100% eléctrica.

Por suerte, el jefe de producto de Peugeot, Jérôme Micheron, ha confirmado que el nuevo 308 tendrá una versión totalmente eléctrica, cuyo nombre se espera que sea Peugeot e-308, algo que nos alegra y mucho porque se sumará de esta forma a la cada vez más variada oferta de coches eléctricos puros.

Micheron en una entrevista confirmó esta versión diciendo lo siguiente:

Queremos darle al cliente el poder de elegir, porque el mercado está evolucionando muy rápido, pero queremos tener las respuestas correctas. Estamos lanzando el nuevo 308 con gasolina y diésel y también tenemos un plan para ofrecer una versión eléctrica.”

Por el momento se sabe que el nuevo Peugeot 308 en sus versiones híbridas enchufables con una autonomía totalmente eléctrica de 60 kilómetros llegará al mercado el próximo mes de octubre de 2021. Respecto a la versión totalmente eléctrica se desconoce por completo al igual que sus prestaciones aunque sospechamos que compartirá prestaciones comunes con el resto de modelos eléctricos de PSA, es decir, una batería de 50 kWh y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
Autonomía real del Peugeot e-2008, casi 300 kilómetros

Finalmente, comentaros que el nuevo Peugeot 308 será el coche dentro de la marca francesa que estrene el nuevo logotipo de Peugeot presentado hace unos meses.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.