Somos Eléctricos Coches eléctricos PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen, la nueva furgoneta de pila de combustible del grupo...

PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen, la nueva furgoneta de pila de combustible del grupo Stellantis

1

Peugeot se suma a la oferta de furgonetas de pila de combustible dando un paso más a la electrificación de su flota

Hace tan solo unos días os hablamos en Somos Eléctricos de una nueva furgoneta de pila de combustible, la Opel Vivaro e-Hydrogen y hoy nos toca hablar de su homólogo de Peugeot, la e-Expert Hydrogen.

Y esta estrategia es fiel reflejo de lo que anunció hace unas semanas el grupo Stellantis, su apuesta decidida por el hidrógeno para los vehículos comerciales de las marcas que forman el grupo.

En cuanto a la Peugeot e-EXPERT Hydrogen, se trata de una adaptación de la versión eléctrica de esta popular furgoneta de la marca, la cual se ha sustituido la batería de iones de litio para dotarle de tres depósitos capaces de almacenar hidrógeno y de esta forma ser usado como combustible.

Lo más destacable de la estrategia del grupo Stellantis para estos vehículos de hidrógeno es que combina tanto la tecnología eléctrica con batería de iones-litio y las baterías de pila de combustible que almacenan el hidrógeno.

En cuanto a la batería de iones de litio se trata de una pequeña batería de 10,5 kWh de capacidad situada debajo de los asientos delanteros, la energía de esta batería es usada para determinadas fases de la conducción de la furgoneta, como bajas velocidades o momentos de arrancar. Como si de un vehículo eléctrico, dicha batería se podrá recargar mediante una toma de carga que incluye el vehículo.

La pila de combustible, el corazón de esta furgoneta será la que se use en la mayoría de los casos y ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP y pudiendo cargar los depósitos de hidrógeno en tan solo 3 minutos.

La Peugeot e-EXPERT Hydrogen se ofertará en dos longitudes, la estándar y la larga, aunque mantendrán las mismas prestaciones y autonomía.

A la hora de adquirir una furgoneta para el trabajo, siempre hay que mirar aspectos importantes como el volumen de carga, en esta caso la Peugeot e-EXPERT Hydrogen tiene una capacidad de 6,1 m3 de volumen de carga, pudiendo llevar hasta 1.100 kg de carga útil y una capacidad de remolque de hasta 1.000 kg.

La Peugeot e-EXPERT Hydrogen se empezará a ofrecer a finales de 2021, aunque primero lo hará en Francia y Alemania para que a lo largo de 2022 llegue a otros países de Europa como España.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.