Somos Eléctricos Coches eléctricos Descubre todos los detalles sobre el Peugeot e-Legend

Descubre todos los detalles sobre el Peugeot e-Legend

0
peugeot-e-legend
Peugeot e-Legend

Nuevos detalles acerca del Peugeot e-Legend

Después de que Peugeot presentara el mes pasado su apuesta eléctrica llamada e-Legend, ahora la marca está exponiendo el concept en el Salón de París de 2018, consiguiendo no dejar indiferente a nadie, gracias a su elegante y equilibrado diseño, aunque claro está, hablamos de un concept, por lo que en su versión de producción, desconocemos como será finalmente.

Según sabemos, el e-Legend no solo destacará por su diseño, y es que Peugeot anuncia unas buenas especificaciones técnicas para su futuro eléctrico, los cuales, pasamos a detallar a continuación:

Batería y autonomía

Gracias a su paquete de baterías de 100 kWh, el e-Legend será capaz de recorrer 600 kms en ciclo WLTP, algo que, al menos a día de hoy, es una gran cifra dado la competencia del mercado, y más si hablamos de que esta autonomía será en el realista ciclo WLTP, que se quedaría finalmente en más de 480 kms reales.

Carga

La marca francesa perteneciente al grupo PSA no ha querido revelar como se realizará la carga del vehículo, aunque si que ha dejado entrever que será de gran velocidad, ya que ha dicho que pretende que el e-Legend sea capaz de “añadir 500 kms de autonomía en 25 minutos”. Además, el fabricante también ha indicado que quiere incluir también una carga por inducción.

Potencia

En cuanto a la potencia, el e-Legend no decepciona, estando prevista en 340 kW. Potencia la cual se entregaría a través de una tracción total, proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en, según indica la marca: “menos de 4 segundos”. Referente a la velocidad máxima, esta sería de 220 km/h.

Tecnología

Si hablamos de tecnología, Peugeot ha pensado el e-Legend como vehículo autónomo, algo que se ve reflejado en el volante, el cual es retráctil, y que sin duda tiene otro aspecto cuando no dispone de él. De hecho, el vehículo expuesto en el Salón de París no lo tiene. Además, también dispone de una gran pantalla, como podemos ver a continuación:

Diseño

Respecto al diseño, basta con ver las imágenes para darnos cuenta de que estamos ante un vehículo con un diseño elegante, algo que los fabricantes actuales de automóviles que presentan sus concept eléctricos, parece que no acaban de conseguir. Destacan sus líneas agresivas que tienen similitudes claras con el Peugeot 504 Coupe y el Ford Mustang. A continuación, os mostramos las imágenes del exterior del e-Legend:

En cuanto a los interiores, de terciopelo al menos en el vehículo expuesto en el Salón de París, suponemos que existirán otras opciones disponibles para el vehículo que finalmente llegue al mercado, ya que no a todos pueden gustarnos este acabado, y más en el azul expuesto, aunque como decimos, esto va a gustos. Os dejamos con algunas imágenes del interior del vehículo:

Producción

Sobre este tema, Peugeot no ha revelado información. Tampoco se sabe si la marca francesa finalmente incluirá la conducción autónoma en una primera instancia o si por el contrario, hará como Tesla y lo preparará en su software para poder liberarlo más adelante si finalmente las restricciones actuales cambian.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.