Somos Eléctricos Motos eléctricas Piaggio actualiza la Vespa Elettrica, lanzando una versión de 70 km/h

Piaggio actualiza la Vespa Elettrica, lanzando una versión de 70 km/h

0
Vespa-Elettrica-70kmh_EICMA-2019_frontal

Piaggio lleva al EICMA 2019 la nueva versión de 70 km/h de la Vespa Elettrica

Cuando la Vespa Elettrica se lanzó al mercado, causó un gran revuelo, tanto para fans de la marca como para las personas que buscaban una scooter eléctrica que pudieran conducir con el carnet de conducir de coche, sin renunciar a la aclamada estética de Vespa.

Hasta ahora, la Vespa Elettrica era considerada un ciclomotor, debido a la velocidad máxima de 50 km/h que le era posible alcanzar. Ha sido a raíz del EICMA 2019 que se está celebrando actualmente en Milán, cuando Piaggio ha llevado su nueva versión de la Vespa Elettrica, ahora capaz de alcanzar velocidades máximas de 70 km/h.

Así pues, se posibilita la compra de ambas versiones, una considerada ciclomotor, mientras que esta última, denominada Vespa Elettrica 70 km/h, que no deja lugar a dudas de qué versión de trata, es considerada como motocicleta.

A pesar de poder conseguir velocidades más altas, Piaggio ha indicado que no han reemplazado ningún componente de la scooter eléctrica, consiguiendo incluso mantener su autonomía inicial para la versión de velocidad máxima inferior, fijada en 100 kms en modo ‘ECO’ (velocidad limitada a 45 km/h) y 70 kms en modo ‘Power’.

Aunque eso sí, a pesar de conservar el mismo tamaño y peso de la batería, sí se han tenido que realizar modificaciones para proporcionar una mayor potencia continua. También, se han realizado cambios en software de control del motor eléctrico. La compañía, comenta:

Estos desarrollos han permitido alargar la relación de la transmisión final, obteniendo así una serie de ventajas: mayor velocidad, manteniendo las mismas prestaciones en cuanto a aceleración y arranque desde la parada, y también un funcionamiento más silencioso, ya que a la misma velocidad las revoluciones del motor son menores.

Al margen de los detalles técnicos, la Vespa Elettrica es fácilmente diferenciable en su exterior gracias a ciertos detalles aplicados en el diseño que la diferencian de la versión ciclomotor. Dichos pequeños detalles se dejan ver en acentos de color amarillo y está disponible en otros tres colores: Azul Eléctrico, Cromo y Negro Profundo.

Por el momento, se desconoce el precio de esta nueva versión, pero claro está, no se espera que sea más barata que la versión inferior, que parte de los 6.390 euros. Se trata de una motocicleta icónica, pero… ¿Realmente merece la pena? Existen otras opciones en le mercado con mejores prestaciones y por importes inferiores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.