Somos Eléctricos Motos eléctricas Piaggio ONE, la nueva scooter eléctrica

Piaggio ONE, la nueva scooter eléctrica

1
Nueva-scooter-electrica-Piaggio-ONE_trasera

Primer adelanto de la nueva moto eléctrica Piaggio ONE

El Grupo Piaggio ha lanzado un primer adelanto de su nueva scooter eléctrica, la Piaggio ONE. Se trata de un nuevo vehículo que será presentado el próximo 28 de mayo con motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2021. Desde la marca indican que “el Piaggio ONE marca la llegada de una generación completamente nueva de e-scooters”.

La compañía, describe a esta nueva moto eléctrica, como un vehículo “ligero, fácil de conducir, esencial y a la vez inteligente”. Se trata de un scooter eléctrico dirigido casi en su totalidad al público más joven, habiendo incluso lanzado este primer vistazo que venimos comentando de la Piaggio ONE a través de la red social Tik Tok. En cuanto al diseño, Piaggio indica:

“El original diseño del Piaggio ONE incorpora la esencialidad que requiere la movilidad eléctrica urbana, pero conserva el estilo inconfundible, la calidad de los materiales y los ensamblajes que distinguen a toda la gama de scooters Piaggio. En primer lugar, el Piaggio ONE es un vehículo de dos ruedas fácil de usar, creado para mejorar y simplificar los desplazamientos diarios en un entorno urbano. Como vehículo sin llave, el Piaggio ONE utiliza un sistema de arranque a distancia.”

Nueva-scooter-electrica-Piaggio-ONE_gente

Aunque por el momento Piaggio no ha revelado los detalles técnicos del nuevo scooter, sí que ha adelantado que contará con “gran cantidad de características tecnológicas”, incluyendo un panel de instrumentos digital en color con un sensor para adaptar el fondo y la luminosidad a las condiciones ambientales, luces LED y sistema de arranque sin llave, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR
Se filtra el diseño de producción de la scooter eléctrica Yamaha E01 a raíz de una patente

A pesar de que en aspecto pueda parecer un ciclomotor sólo válido para uso urbano, la marca indica que la Piaggio ONE estará disponible en varias versiones que ofrecen diferentes potencias (ciclomotor y motocicleta) y distintas autonomías, todas ellas impulsadas por un motor eléctrico y con baterías de iones de litio extraíbles.

Nueva-scooter-electrica-Piaggio-ONE
Piaggio ONE

La compañía, responsable de grandes iconos como la Vespa Elettrica, quiere dar un paso más y ampliar su catálogo eléctrico, y que mejor que hacerlo con la marca principal del Grupo. Además, recordemos que el pasado mes de marzo se anunció un acuerdo entre Yamaha, Honda, KTM y Piaggio para el desarrollo de baterías intercambiables para motos eléctricas, por lo que se espera que los vehículos lanzados próximamente, incluyan las características resultantes del consorcio, aunque seguramente haya que esperar todavía algún tiempo para ello.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.