La pickup eléctrica Chevrolet Silverado promete una autonomía superior a 600 kilómetros
El segmento pickup eléctrica ha sufrido un auténtico boom en los últimos meses, todos los fabricantes americanos han apostado por ofertar este tipo de vehículo tan popular en Estados Unidos, a pesar de que en Europa y otros países no goza apenas de mercado.
GM (General Motors) ha anunciado de que construirá la pickup Chevrolet Silverado junto a la Hummer EV en la nueva fábrica Factory Zero situada en Michigan.
De esta forma, la inmensa y espectacular fábrica dará cabida a la producción de forma inicial de dos vehículos eléctricos de GM, aunque no se descarta que en un futuro cercano se vayan anunciando más modelos eléctricos y aprovechar de esta forma toda la infraestructura creada.
El propio presidente de General Motors, Mark Reuss fue quien adelantó esta información:
“Los vehículos que provienen de Factory ZERO cambiarán el mundo y la forma en que el mundo ve los vehículos eléctricos. El SUV GMC HUMMER EV se une a su compañero estable en el ámbito de las verdaderas pickups, y Chevrolet tomará todo lo que a los leales compradores de camionetas de Chevy les encanta de Silverado, y más, y lo colocará en una camioneta eléctrica que deleitará a los clientes minoristas y comerciales por igual.
Chevrolet BET Truck, que será la primera camioneta pickup eléctrica de tamaño completo de la marca, que ofrece más de 400 millas de autonomía con una sola carga.“
Aunque apenas hay información de esta pickup de Chevrolet, si que se sabe que será desarrollada desde cero para ser un vehículo eléctrico y que utilizará toda la tecnología de GM, como la batería Ultium y todo su paquete de transmisión y tren motriz.