Somos Eléctricos Coches eléctricos La pickup eléctrica española que hará frente a la CyberTruck y a...

La pickup eléctrica española que hará frente a la CyberTruck y a la Hummer EV

1

Se trataría de la primera pickup eléctrica desarrollada en Europa

El segmento pickup en España y Europa no es tan popular como lo es en Estados Unidos, por eso es poco habitual ver proyectos nacidos en el viejo continente como el que venimos a contarte hoy.

Se trata de EcoPower Automotive, una empresa española en la que está trabajando en el desarrollo y fabricación de una pick-up totalmente eléctrica cuyo objetivo es que la producción pueda dar inicio en 2023 y de esta forma plantar cara a las grandes propuestas de Tesla, Hummer o Rivian entre otras.

Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase muy incipiente pero si que tenemos algunos renders e información facilitado por EcoPower Automotive, eso sí, el nombre de esta pick-up española todavía no ha sido desvelado por lo que tendremos que esperar para saberlo.

Si todo marcha según lo planificado, EcoPower Automotive contará este mismo verano con el primer prototipo funcional en el cual ya podrán hacer las primeras pruebas de rendimiento y probablemente faciliten los primeros datos técnicos de la pickup en cuestión.

De esta pick-up como ya hemos adelantado hay muy poca información por el momento, lo que si se sabe es que tendrá un tamaño similar al Toyota Hilux, esto nos da una idea de sus dimensiones, será un vehículo grande, de unos 5 metros de largo y 1.8 metros de ancho y una distancia al suelo de 28.5 centímetros.

En un principio la pick-up estará dotada de dos motores eléctricos, cada uno situado en un eje y otorgar tracción total al vehículo, algo que es de esperar para este tipo de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Ford podría desarrollar una pickup eléctrica de tamaño compacto basada en el Maverick

Otros detalles facilitados por el fabricante español es que se pretende dotar a la pickup de paneles solares, aprovechando de esta forma la energía del Sol para cargar la batería mientras se va en marcha o simplemente cuando esté aparcada. También se pretende dotar al vehículo de tecnología de carga bidireccional V2G, esto significa que podremos utilizar la energía de la batería para otros fines, una funcionalidad que cada vez más vehículos dotan y que creemos que puede ser muy útil para determinadas circunstancias.

Como siempre, seguiremos muy de cerca este interesante proyecto con sello español en le que deseamos que finalmente pueda ver la luz.

1 Comentario

  1. ¿Una pick-up fabricada en España?, genial ¿Para el mercado europeo?, es una aventura muy arriesgada que espero y deseo que sea todo un éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.