Somos Eléctricos Coches eléctricos La pickup eléctrica española de Ebro se fabricará en la planta de...

La pickup eléctrica española de Ebro se fabricará en la planta de Nissan Barcelona

1
pickup-electrica-ebro-ecopower

La pickup eléctrica española que llegará en 2023 planea fabricarse en la planta de Nissan Barcelona

El verano del año pasado llegaba la noticia de que Ebro, de EcoPower Automotive, tenía planes para lanzar una pickup totalmente eléctrica, y al parecer todo apunta que se fabricará en la planta de Nissan Barcelona, ya que forma parte del hub, aunque el CEO de la compañía, Eduardo Blanco, ha dicho que si finalmente no puede hacerse, ya tienen otras opciones para fabricarla en otras plantas.

Lo que más destaca de esta pickup eléctrica es, sin duda, que es española, a diferencia de los vehículos eléctricos de este tipo que conocemos hasta ahora, como la Rivian R1T, la Ford F-150 Lightning o la Tesla Cybertruck, entre otras muchas propuestas.

Si bien es cierto que es una apuesta arriesgada, ya que España no es un gran consumidor de este tipo de vehículos, siendo sobretodo demandados en Estados Unidos. Aún así, también hay público para ellos. De todas formas, la marca plantea la posible exportación de la pickup eléctrica a otros países europeos, además de otros mercados como África o América del Sur.

pickup-electrica-ecopower-automotive

También, hemos conocido más detalles sobre esta esperada pickup eléctrica con sello español, como que equipará dos motores eléctricos que le confieren una potencia total de 120 kW (163 CV) y 500 Nm de par, además claro está, de tracción total. Capaz de alcanzar velocidades máximas de 140 km/h y ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos, equipará una batería de iones de litio de 75 kWh de capacidad, que proporcionará unos 400 kilómetros de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
RAM anuncia que su pickup eléctrica llegará en 2024

En cuanto a las dimensiones y pesos, estamos ante un vehículo de 2,5 toneladas de peso que puede soportar hasta una tonelada de carga, con unas dimensiones de 5,02 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,92 metros, todo ello con una altura del suelo de más de 22 centímetros.

pickup-electrica-ebro-ecopower-automotive_lateral

Como ya hemos podido ver en las pickups eléctricas que conocemos, la de Ebro también podrá actuar como generador eléctrico, algo muy útil por ejemplo, para hacer funcionar herramientas.

Se prevé que la pickup eléctrica de EcoPower Automotive llegue en el segundo trimestre del próximo año 2023, con una producción inicial de 1.000 unidades al año y planes de llegar hasta las 10.000 a finales de la década. Además de esta pickup, Ebro EcoPower también tiene en mente el lanzamiento de una versión de uso recreativo, aunque dependerá de la aceptación que tenga esta primera versión, más orientada al uso comercial.

1 Comentario

  1. Bienvenida la pickup Ebro, por su atractivo diseño y por la valentía de sus emprendedores. Que se haga realidad y tenga mucho éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.