Somos Eléctricos Coches eléctricos La pickup eléctrica Radar RD6 de Geely ya está en camino de...

La pickup eléctrica Radar RD6 de Geely ya está en camino de lanzarse al mercado global

0
Pickup-Radar-RD6-produccion

Geely anuncia la salida del primer lote de su pickup eléctrica Radar RD6 al extranjero

Bajo la marca Radar Auto de reciente creación, y de la que es propietaria Geely, como lo es de otras grandes maras como Volvo, Polestar, Lotus o Zeekr, entre muchas otras… la compañía ha anunciado que su pickup eléctrica Radar RD6 destinada a mercados globales ya ha salido de la línea de producción de su fábrica en Zibo (Shandong, China).

Esta expansión al extranjero de su pickup eléctrica, se produce pocos meses después de que Geely anunciase el comienzo de entregas del vehículo en China. La pickup Radar RD6 se basa en la popular plataforma eléctrica ‘Sustainable Experience Architecture (SEA)’ del Grupo, que también utilizan otros vehículos como el Zeekr 001, el Lotus Eletre o el futuro Polestar 4.

La Radar RD6 se oferta en tres variantes de batería: 63 kWh, 86 kWh y 100 kWh, ofreciendo autonomías de 400 km, 550 km y 632 km, respectivamente. Incorpora un único motor eléctrico, de 200 kW (272 CV) y 284 Nm. Todas las variantes están equipadas con tomas de corriente de 220 V e incorporan tecnología V2L.

Pickup-Radar-RD6_produccion

Respecto a su precio en China, la variante con la batería más pequeña comienza en 178.800 RMB (unos 22.550 euros al cambio actual), la intermedia parte de 198.800 RMB (alrededor de 25.000 euros) y la variante más alta, con batería de 100 kWh, lo hace desde 228.800 RMB (unos 28.850 euros).

TE PUEDE INTERESAR
Zeekr llega a Europa con dos de sus tres modelos eléctricos

Aunque la marca no se ha pronunciado al respecto, no se prevé que la Radar RD6 acabe llegando a Europa, o al menos no a la mayoría de países europeos, ya que se trata de un segmento que tiene muy poca demanda en nuestro territorio, al contrario que otros lugares como Estados Unidos, donde ahí sí se convertirá en un claro competidor de otros modelos como la Rivian R1T, la Ford F-150 Lightning o la ya muy próxima Tesla Cybertruck, entre otros.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.