Somos Eléctricos Coches eléctricos La pickup eléctrica Rivian R1T podrá compartir energía mediante carga vehículo-a-vehículo

La pickup eléctrica Rivian R1T podrá compartir energía mediante carga vehículo-a-vehículo

0
Rivian-R1T_10

La pickup eléctrica Rivian R1T podrá compartir energía mediante tecnología V2V

Aunque todavía no ha llegado al mercado, la camioneta eléctrica de Rivian R1T, causa revuelo a menudo por sus interesantes propuestas. En esta ocasión, venimos a hablaros de la tecnología V2V. Así pues, se confirma que la Rivian R1T podrá compartir energía con carga vehículo-a-vehículo (vehicle-to-vehicle). RJ Scaringe, CEO de Rivian, comentaba al respecto:

Conecta los dos vehículos y te daré algunos electrones. Eso nos lleva al límite, y por supuesto siempre puedes encontrar un rincón del mundo donde no funcionará, igual que no puedes encontrar una gasolinera en la Antártida. No podrás encontrar un enchufe en la Antártida, así que hay limitaciones naturales.

Recordemos que entre las características de las que dispone la pickup eléctrica del fabricante estadounidense, se encuentran la de la integración de un paquete de baterías auxiliares extraíbles, algo a lo que se suma ahora la carga V2V. Otros fabricantes, como Nissan, disponen de un sistema de carga bidireccional para el Nissan Leaf.

Rivian-R1T_01

Recientemente, también fue vista la versión camper de la Rivian R1T, además de haberla visto con anterioridad con diferentes configuraciones de cajas gracias al sistema modular que pretenden implementar.

A principios de este año, Rivian anunció inversiones de Ford y Amazon para ayudar a llevar el vehículo al mercado, el cual, comenzará su producción el año que viene y que tendrá un precio desde 69.000 dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.