Somos Eléctricos Coches eléctricos La pickup Fisker Alaska confirma su lanzamiento en Europa

La pickup Fisker Alaska confirma su lanzamiento en Europa

0
Fisker-Alaska_arriba

A pesar de ser un segmento poco común en Europa, la pickup Fisker Alaska se comercializará también en Europa

La compañía automovilística Fisker ha confirmado la expansión de su línea de vehículos eléctricos con el lanzamiento del nuevo pick-up Fisker Alaska, que seguirá a su hermano SUV, el Fisker Ocean, en Europa. Este anuncio, realizado por el jefe de la compañía, Henrik Fisker, en el CES de Las Vegas, subraya el enfoque de la marca en la exclusividad, destacando que el Alaska no se producirá en grandes volúmenes.

El Fisker Alaska, presentado el año pasado en el primer Product Vision Day de Fisker junto con otros dos concept cars, tiene previsto su lanzamiento en 2025, junto con el Fisker Ronin GT y el hatchback Fisker Pear.

Aunque aún no se han confirmado los precios y volúmenes de exportación para Europa, Fisker reveló anteriormente que el precio de partida del Alaska en el mercado estadounidense sería de 45.400$, lo que equivale a 41.060€.

Los conductores tendrán la opción de elegir entre dos capacidades de batería: 75kWh y 113kWh. Fisker afirma que el Alaska ofrecerá 230 millas de autonomía con la batería estándar y alrededor de 340 millas con la batería Hyper Range.

Los detalles de potencia y especificaciones todavía están por confirmar, pero Fisker había indicado previamente que el Alaska podría acelerar de 0 a 100 km/h en tiempos que varían entre 3,9 y 7,2 segundos, dependiendo del motor eléctrico seleccionado.

Es probable que el Alaska cuente con los mismos motores que su hermano SUV, que ofrecen 275 CV en los modelos de nivel de entrada y hasta 564CVen la especificación más extrema.

El Alaska se construye sobre la propia plataforma FT31 de Fisker, una versión extendida de la estructura utilizada por el Ocean. Mide 5,3 metros de largo y está diseñado para ser el pick-up más ligero y sostenible del mundo.

Se venderá con una elección de ruedas de 20 y 22 pulgadas y cuenta con una cama de carga que mide 1,37 metros en su tamaño más pequeño. Los conductores pueden optar por extender la cama de carga a 2,28 metros y luego a 2,80 metros. También contará con un divisor Houdini para conectar la cama de carga y la cabina trasera.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del Fisker Ocean en España, una atractiva opción

En el interior, el Alaska tiene adornos de madera en el tablero, tratados para sentirse como tela. Los asientos traseros incluyen un soporte para sombreros de vaquero y el coche tiene un modo de bajada de ventanas al estilo de California, como en el Ocean.

Fisker también afirma que el Alaska cuenta con el portavasos más grande del mundo, además de almacenamiento para guantes de trabajo, linternas y bolígrafos, con un soporte para tabletas y un gran reposabrazos central.

El Alaska entrará en un segmento con pocos rivales cuando llegue en 2025. La competencia clave incluirá el Ford F-150 Lightning, el Rivian R1T y el Tesla Cybertruck.

Al igual que el Ocean, se espera que el Alaska ofrezca precios significativamente más bajos que varios de sus rivales.

Hablando en el Product Vision Day, Henrik Fisker dijo: “Queríamos tener un pick-up que tuviera tanto la eficiencia y usabilidad de un camión, pero también que fuera un gran coche para conducir: excelente manejo, gran andar y divertido de manejar. Va a ser realmente dinámico y muy receptivo, con la conveniencia de un pick-up. Pensamos ‘hagamos algo realmente único’.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.