Somos Eléctricos Coches eléctricos La pickup Ford F-150 Lightning es capaz de cargar otro coche eléctrico...

La pickup Ford F-150 Lightning es capaz de cargar otro coche eléctrico a 7.6 kW de potencia

0

Ford ha mostrado por primera vez esta interesante función en su pickup F-150 Lightning

Ford se está postulando como uno de los grandes fabricantes en ser uno de los líderes de la era eléctrica, ya sorprendió al mundo entero con el Ford Mustang Mach-E, ahora lo está haciendo con su segundo vehículo eléctrico, la pickup Ford F-150 Lightning.

Es cierto que este segmento de vehículo está destinado especialmente para Estados Unidos, pero aun así, hace unas semanas ya llevaba un acumulado de reservas de más de 200.000 unidades tal y como comentamos en Somos Eléctricos.

Ahora hemos conocido un nuevo «secreto» nunca antes desvelado por Ford de esta pickup eléctrica, ha sido el propio gerente de vehículos eléctricos de batería de Ford, Darren Palmer, en anunciar esta interesante función.

Como sabéis, la Ford F-150 Lightning permite usar su batería para alimentar otros elementos eléctricos exteriores, e incluso puede cargar otro vehículo eléctrico o usar la batería para alimentar una vivienda entre otros usos. Pero lo que no sabíamos era la potencia de salida máxima que ofrecía el vehículo, el cual ahora ha sido desvelado y es de 7.6 kW de potencia a 32A a 240V.

TE PUEDE INTERESAR
Ford duplica su producción de vehículos eléctricos anuales para 2023

Sin duda es un dato realmente elevado, especialmente si lo comparamos con otros vehículos que también ofrecen esta opción como puede ser el IONIQ 5 de Hyundai cuya potencia máxima de salida es de 2 kW.

Personalmente, creemos que esta opción de poder usar la batería de un coche eléctrico para otros fines es realmente útil, y más con el auge de la era eléctrica, por ejemplo se nos ocurre un uso que podría sacar de un apuro a mucha gente, y no es otro que poder cargar la batería de un coche eléctrico cuya batería está agotada para poder llegar hasta el próximo punto de carga.

Ford estima que por ejemplo cargar un Ford Mustang Mach-E a través de la F-150 Lightning permitirá obtener 20 millas de autonomía (unos 32 kilómetros) en 1 hora. Obviamente, la autonomía que ofrezca dependerá de cada caso pero nos sirve de orientación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.