Somos Eléctricos Coches eléctricos La pickup Rivian R1T podrá girar como los tanques

La pickup Rivian R1T podrá girar como los tanques

0
Rivian-R1T_05

Scaringe anuncia que la camioneta eléctrica Rivian R1T podrá girar como un tanque

Los avances tecnológicos de Rivian no dejan de sorprendernos, ahora la marca asegura que la pickup R1T podrá girar como si de un tanque se tratase. Esto lo realizará sobre su eje perpendicular, tal y como lo realizan los tanques.

Esto no parece muy descabellado si recordamos que los vehículos de Rivian vienen dotados de tracción total con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, de tal forma que técnicamente es posible girar unas ruedas en un sentido, mientras que las otras lo hacen en el sentido contrario.

Al parecer, no será solo la R1T la que se beneficie de este sistema, si no que también el SUV R1S podría incluirlo, según ha dicho Scaringe. Fue en el mes de octubre del año pasado cuanto Rivian presentó un par de patentes relacionadas con esto, uno con el nombre Tank Turn (Giro de Tanque) y otra denominada Tank Steer (Dirección de Tanque).

Rivian-R1T_08
Pickup eléctrica Rivian R1T

Al parecer, ambas patentes no han tenido movimientos desde entonces, pero parece ser que si que estará incluido en sus dos modelos 100% eléctricos. Por el momento, la marca estadounidense se ha limitado únicamente a confirmar que lo tendrá, sin poder ver por el momento el sistema en acción.

De hecho, ha habido varios vídeos por Internet externos que simulaban como sería dicho sistema, pero que Rivian ha exigido su eliminación por violación de derechos de autor. Así que, por el momento, no podremos verlo en acción, a falta de que Rivian lo publique.

Eso sí, en cuanto al funcionamiento de este sistema, Brian Gase, ingeniero de carrocería de Rivian, parece haber confirmado a medios externos que el sistema solo funcionaría sobre tierra o grava, ya que de hacerlo sobre el pavimento, podría romperse.

Rivian-R1T_06
Pickup Rivian R1T

Con estas y otras muchas patentes y características que conocemos que contarán los vehículos de Rivian, como la carga vehículo-a-vehículo que soportará, su sistema de caja modular o su sistema de baterías extraíbles, que hacen hace visible cada vez la importancia de la marca en el sector.

De hecho, incluso ha conseguido llamar la intención de Ford, quien ha realizado una inversión de 500 millones de dólares, además de firmar un acuerdo para la fabricación de vehículos eléctricos de forma conjunta. También, recibió una inversión de 700 millones de dólares por parte de Amazon.

Y es que posiblemente no sea la última asociación que veamos de la marca, ya que una de las ventajas que ofrece la compañía, es la poder ofrecer a otros fabricantes su plataforma denominada ‘skateboard plataform’ para fabricar todo tipo de vehículos, como ya lo hace Volkswagen con su plataforma MEB.

Se esperan más detalles en los próximos meses, con la llegada al mercado finalmente marcada para 2020 en el caso de la pickup R1T, siendo la del SUV R1S para 2021. Son bastantes los interesados en sus vehículos, convirtiéndose en la competencia directa de Tesla con su futura pickup.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.