Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Es la pickup el segmento de moda en la era eléctrica? Audi...

¿Es la pickup el segmento de moda en la era eléctrica? Audi se plantea fabricar una

1
Pickup-electrica-Chevrolet-Silverado-EV

Muchos fabricantes de automoción están apostando por fabricar pickup eléctricas. Audi podría ser la siguiente en sumarse

Nunca antes en Europa se había hablado tanto de las pickups, un segmento de vehículo bastante popular en Estados Unidos y en algunos otros países, pero no en Europa, ya que suelen ser vehículos muy grandes, lo que hace que su conducción sea complicada por las grandes ciudades europeas y además suelen ser muy gastones.

En cambio con la electrificación del sector de la automoción estamos viendo un cambio de tendencia, la pickup es un vehículo que cada vez está más presente en Europa, al menos de oídas provocado principalmente por los diferentes anuncios de los fabricantes en lanzar nuevas pickups 100% eléctricas.

Tenemos el caso de Rivian, con su R1T, Ford con la F-150 Lightning, Chevrolet con su nueva Silverado EV, la propia Hummer, e incluso Tesla se atreve con este segmento con su peculiar pickup Tesla Cybertruck.

Ahora, con motivo del último evento de Audi para presentar los resultados de 2021, el propio CEO, Markus Duesmann dejó caer la posibilidad de que en un futuro Audi cuente con una pickup en su portfolio de vehículos eléctricos.

«No puedo prometer que vayamos a hacer uno, pero lo estamos estudiando. En realidad, presentaremos -no muy tarde- quizá algo.»

TE PUEDE INTERESAR
Audi A6 Avant e-tron concept, el próximo modelo de su gama eléctrica

Obviamente estas palabras no confirman que realmente Audi se aventure a un segmento donde en Europa sigue sin tener un gran mercado, aunque si que podría abordar el mercado americano y tener considerable éxito.

Al parecer las nuevas plataformas de desarrollo que se están creando para fabricar coches eléctricos están permitiendo que el abanico de segmentos de vehículos sea mucho mayor, además de contar con unos costes de producción mucho más contenidos, algo que permite a los fabricantes a expandir su oferta de vehículos. ¿Te imaginas una pick-up de Audi? ¿Cómo sería?

En Somos Eléctricos estaremos muy atentos a posibles noticias, rumores e información sobre la posible pickup eléctrica de Audi.

1 Comentario

  1. Para ciertas actividades profesionales las pickups podrían tener interés en Europa, desconozco si en países con climas lluviosos serian adecuadas al ir descubiertas donde van las ,mercancías a trasladar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.