Automobili Pininfarina presenta el Barchetta, un radical vehículo eléctrico descapotable con nombre en código B95
Automobili Pininfarina vuelve a entrar en escena, y esta vez lo hace con uno de sus diseños más radicales hasta la fecha. Denominado Pininfarina Barchetta y con B95 como su nombre en código, la prestigiosa marca nos muestra un impresionante coche eléctrico descapotable. Con este vehículo, el Barchetta se ha convertido en el coche eléctrico más caro del mundo.
La presentación del Barchetta se ha producido con motivo de la ‘Monterey Car Week 2023’, un evento donde también hemos podido conocer nuevos vehículos y concepts como el Acura ZDX y ZDX Type S, así como su concept ‘Electric Vision‘, sin olvidarnos de uno de los grandes protagonistas del evento, el Lamborghini Lanzador, el primer EV de la marca italiana.
Este nuevo vehículo, se presenta poco después de conocer a principios de este mes el Pininfarina PURA Vision, un concept eléctrico de la marca que, en su caso, no se centra tanto en la deportividad como el Barchetta, poniendo la mira especialmente el lujo aplicado a un vehículo utilitario. Hablando de deportivos, recordemos que la marca también cuenta con el Pininfarina Battista, una bestia eléctrica que ha logrado varios récords mundiales, y recientemente dio a conocer el Battista Edizione Nino Farina.
Volviendo al Pininfarina Barchetta, que está inspirado en el PURA Vision nombrado anteriormente, el equipo de diseño de Automobili Pininfarina ha definido el espacio de la cabina con un bucle circundante, que incorpora los asientos, las pantallas aerodinámicas ajustables y las cúpulas detrás de cada pasajero.
Cuenta con una batería de iones de litio de 120 kWh y potencia de carga de hasta 270 kW, para una recarga del 20-80% en tan solo 25 minutos. Ofrece una potencia máxima de 1.400 kW gracias a sus cuatro motores eléctricos, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, posibilitando alcanzar velocidades máximas de más de 300 km/h. El Director Ejecutivo de Automobili Pininfarina, Paolo Dellachà, dijo:
“B95 ofrece la potencia de Battista y, sin embargo, crea una nueva dimensión de la experiencia de conducción, redefiniendo el placer de conducir. Es el primero de un nuevo tipo, un objeto de deseo que introduce la emoción de un rendimiento electrificado excepcional en una impresionante forma descapotable.”
El Pininfarina Barchetta será real, y se fabricará y comenzará las entregas a partir de 2025, coincidiendo con el 95º aniversario de la marca. ¡Atentos coleccionistas! Como era de esperar, será un vehículo muy exclusivo, del que solo se fabricarán 10 unidades. El precio del Pininfarina Barchetta, es de 4,4 millones de euros.
Es muy probable y seria curioso que uno de los futuros propietarios del Pininfarina Barchetta fuese un jeque del petróleo.